Está mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se verificarán las condiciones en que se encuentran las rampas y la caseta de cobro de la autopista México-Puebla.
Donde el fin de semana hubo un choque múltiple con 19 personas fallecidas y tres lesionados.
En la conferencia matutina, el ejecutivo envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
“Es muy lamentable lo que sucedió, muy impactante, muy triste, sí yo creo que es el caso del fin de semana más triste que tuvimos, más doloroso”, expuso.
Señaló que ya dio la instrucción para hacer una revisión y la elaboración de un plan estratégico, en la que intervendrá la Secretaría de Comunicaciones y la Guardia Nacional.
Además de las condiciones de la carretera se estará verificando el estado de los vehículos y las dimensiones de la carga que transportan, así como la situación física de salud de los conductores, para evitar algún otro accidente fatal.
Estos hechos dejaron un total de 19 personas calcinadas, entre ellas menores de edad, así como tres lesionados.
Cabe mencionar que en los últimos dos meses, este es el tercer accidente que ocurre al llegar a este punto del kilómetro 33 de la vía.
Es importante señalar que muchas de las víctimas quedaron irreconocibles tras el percance, por ello harán pruebas genéticas para poder entregar los cuerpos a sus familiares.
Hasta el momento no se ha hecho la entrega de ninguno de los restos de los afectados del choque.
TE SUGERIMOS Video: Captan fuerte accidente en la México-Puebla
Agrego que ya dio instrucciones para brindar apoyo para presentar un plan de verificación en la caseta y carreteras
Deja una respuesta