Anuncian que Arturo Brizio deja la Comisión de Arbitraje con paso exitoso

Arturo Brizio Carter, ex árbitro mundialista, anunció que dejaba de ser el representante de la Comisión de Arbitraje del Fútbol Mexicano.

“Les doy la bienvenida para esta peña platica, esta pequeña reunión tiene por objeto el dar de manera oficial a conocer mi decisión de terminar mi gestión como presidente de de la comisión de árbitros.

Fueron 5 años en que estuvimos en este edificio que me dio cobijo y trabajo, donde tuve la oportunidad de experimentar una experiencia maravillosa como fue presidir a los árbitros, esas mujeres y hombres que cada semana buscan la justicia deportiva”, fueron las primeras palabras de Brizio.

A su vez, agradeció al presidente de la federación, Yon de Luisa, por todo el respaldo brindado durante la gestión, enfatizando que fue una decisión autónoma por parte del ahora ex comisionado.

De Luisa, resaltó los logros obtenidos durante la “era de Brizio”, principalmente la implementación de VAR.

“Se lograron diferente objetivos y como ustedes saben, la implementación del VAR en México, con la medición de los errores, la aceptación pública de estos, con el único objetivo de mejorar el arbitraje.

Reconocer que si no hubiera VAR tendríamos una mayor cantidad de errores”, señaló el presidente.

TE RECOMENDAMOS: Joana Jiménez va a mundial de natación en Budapest como una de las más fuertes

Entre los éxitos de Arturo Brizio

Se mencionó que este peleo por mejoras en la infraestructura deportiva y digital de la comisión, iniciativas en la formación de árbitros con acompañamiento, psicólogo y profesionales de la fisioterapia.

Así como un programa de coaching para los silbantes.

De Luisa enfatizó que la designación de la primer mujer mexicana arbitro para el mundial tuvo que ver con la importancia que se le dio al desarrollo arbitral en la liga femenil, hubo un aumento del 50% de silbantes con gafetes FIFA, de 29 elementos con esta designación en 2017 a 43 en 2022.

Además de la transparencia en su gestión, algo que comenzó a implementarse con Brizio, según deja ver el presidente de la federación.

“Comunicación hacia las ligas, sus clubes, los medios y el público en general. La transparencia y la constante capacitación son dos herencias que nos dejas profundamente arraigadas”, comento de Luisa.

El ex árbitro mencionó que no era el momento de señalar los errores de su gestión.

Al menos de su parte, y no descarta la opción de regresar en un futuro.

“Yo creo que el hablar de virtudes o defectos en boca propia no es lo adecuado en este momento, yo creo que será producto del escrutinio a futuro.

Lo que sí puedo garantizar es que el trabajo de nuestra comisión fue la pasión y la integridad, siempre buscando la mejora de nuestros árbitros”, comentó Brizio

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol comentó que en los próximos días se convocará a otra conferencia de prensa para dar a conocer quién será el nuevo encargado de la Comisión de Arbitraje.

FOR