Este viernes más de mil 200 personas privadas de la libertad recibieron segunda dosis contra Covid-19 en penales de Tenango del Valle.
Entre ellos se encontraba Feliciano “N”, quien purga una condena de 26 años, acusado del delito de violación.
Procesados recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19
Vestido de color beige y con cubrebocas, Feliciano relató que cuando se enteró de la jornada de vacunación en el penal, fue el primero en formarse para recibir la dosis de la farmacéutica AstraZeneca.
Platicó que aunque no vio que algún compañero de celda se haya enfermado o fallecido a causa de la enfermedad durante la pandemia, el temor de contagiarse era constante, pero era mayor la preocupación que sentía por su familia.
Feliciano está a un año y nueve meses de salir de prisión, por lo que ya planea reintegrarse a la sociedad y ganarse la vida con los oficios aprendidos dentro del centro penitenciario.
Más de mil 200 personas privadas de la libertad recibieron la segunda dosis
Cuando ingresó al penal, el hombre era analfabeta, actualmente tiene la preparatoria concluida y sabe carpintería y elaborar bolsas de mano.
“Para los años que tengo, yo creo que ese va a ser mi trabajo. Ahorita ya tengo 50 años y no creo que encuentre trabajo en cualquier lado, para uno es difícil porque no sabemos como es por allá afuera”, dijo.
Este hombre consideró que la cárcel es diferente a lo que la gente de afuera piensa. Él asegura que además de educación y un trabajo, en este lugar aprendió valores.
SPM
Deja una respuesta