Aplicarán “Ley Seca” en Chimalhuacán por la Revocación de Mandato

Para evitar incidentes por la ingesta de alcohol, en Chimalhuacán aplicarán Ley Seca, en el marco de la Consulta de Revocación de Mandato.

Al no ser un tema obligatorio, los ayuntamientos analizaron la opción de aplicar esta ley, y hasta este sábado algunos aún esperan un acuerdo de cabildo para aplicarla o no.

Mientras que otros confirmaron que no lo harán.

En el caso de Chimalhuacán el Ayuntamiento tomó la determinación de restringir la venta y consumo de bebidas alcohólicas:

Desde las 11:00 horas del sábado 9 de abril hasta las 24:00 horas del domingo 10 de abril.

Esto con el propósito de “salvaguardar la integridad física de los funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, así como de la ciudadanía que acudirá a emitir su voto”, dice el comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Sin definir si habrá Ley Seca durante la consulta popular

En caso de incumplimiento a la restricción, la autoridad municipal podrá imponer, de manera inmediata, la suspensión provisional de actividades hasta por 90 días.

La aplicación de una multa de 250 hasta 1000 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Comprobarán el cumplimiento de la Ley Seca en Edoméx

El Departamento de Comercio Establecido realizará verificaciones para comprobar el cumplimiento de la Ley Seca durante el fin de semana.

Y está facultado para suspender el funcionamiento de los establecimientos que la incumplan.

Mientras que Amecameca notificó a los propietarios de establecimientos comerciales y de servicios, que con motivo de la consulta:

A partir del 9 de abril a las 11:00 horas y hasta el 10 de abril a las 24:00 horas se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

Por su parte, el ayuntamiento de Ecatepec reveló que esta tarde analizarán en la sesión de Cabildo si la establecen o no.

Cabe destacar que en el Estado de México se establecerán 7 mil casillas para llevar a cabo está consulta y a diferencia de otras entidades.

Al respecto, Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM), dijo que la llamada “Ley Seca” fue útil cuando fue creada pero:

“Pensamos que ahora la gente tiene otra cultura y ya no festeja en torno a este tipo de eventos de elección o consulta”.

Además, consideró que siempre han sido complicado lograr que todos los establecimientos se enteren de la medida restrictiva.

FOR


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *