Apoyo con programas sociales al cerro del Chiquihuite: Max Correa

El diputado Max Correa pidió al gobierno del Estado de México que designe algunos recursos de los programas sociales a las familias del cerro del Chiquihuite que les demolieron sus casas.

Mientras se construye la zona habitacional que los beneficiará.

Comentó que los proyectos de obra de lo que será la zona habitacional ya van muy avanzados, pero con certeza concluirán en abril del 2023.

Mientras tanto, se tiene conocimiento de que 11 viviendas fueron demolidas en su totalidad, donde estaban viviendo varias familias.

Protección Civil del Estado de México tiene información certera de cuántos son y quiénes son.

Los cuales tuvieron apoyo del municipio y del Estado de México el año pasado, pero ahora, no se sabe en qué condiciones estén, porque no se ha generado ningún apoyo económico hasta la fecha.

TE RECOMENDAMOS: Tendrán casas damnificados del cerro del Chiquihuite; diputados avalan donación de predio

Por eso, sugirió, que se busquen para apoyarlos con programas sociales mientras se concluye la construcción de la zona donde quedarán.

En tanto, hay otras familias de la zona Cero que colindan con el lugar donde se dió la tragedia, las cuales ya regresaron a sus casas de manera provisional.

“Esto es, porque es considerado como un lugar de alto riesgo”.

Recordó que ya se tiene el predio para la construcción de 7 edificios que serán viviendas para las familias afectadas, cada una tendrá una extensión de vivienda de 63 metros cuadrados, tres recámaras, una sala y un comedor.

La inversión será de 360 mdp del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado: Max Correa

Destacó que el proyecto de la unidad habitacional seguirá los conceptos técnicos de construcción moderna, vertical, será supervisada por la Sedatu y la Conavi.

Enfatizó que “no van a ser pichoneras y serán en base a lo que establece la ONU que debe ser una vivienda digna”.

Las primeras viviendas tienen que ser para los directamente afectados

El gobierno municipal, dijo, “están revisando la posibilidad de ubicar la construcción de un albergue, porque no tiene el municipio esa infraestructura”.

Recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se harán estudios en 500 ciudades del país, para la prevención y disminución de riesgos.

Añadió se está haciendo todo un trabajo con los que viven en el cerro del Chiquihuite.

En las partes que colindan con la Gustavo A. Madero, Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco y Tultitlán.

Se revisará toda la franja que esta en riesgo, para buscar un proceso de reacomodo.

El Ejecutivo estatal envió la iniciativa y fue avalada por unanimidad de votos por los diputados de las ocho fracciones parlamentarias.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *