El Director Técnico de las Diablas del Toluca FC, Gabriel “Mago” Velasco reconoció tras el empate en Jalisco ante las Chivas, mismos que en términos generales consideró bueno tras rescatar un punto ante un rival y plaza complicada; sin embargo, reconoció quedar con un sabor amargo al saber que pudieron obtener la victoria tras un arbitraje dudoso.
El estratega valoró que las mexiquenses fueron superiores en el encuentro, toda vez que el descuento de estas llegó a través de un penal a causa de sancionar una mano en el área. Aún así, resaltó la actitud y jerarquía con la que sus jugadoras encararon el compromiso.
Arbitraje, el principal rival de las Diablas del Toluca FC
“Me deja con la impresión de que Chivas se salva, y de hecho no es solo mía, es de todo el equipo. Me gusta mucho la personalidad que tiene el plantel, estamos muy contentos con el equipo; venimos a una cancha que es difícil, contra un rival difícil, creo que incomodamos demasiado y salimos con esa molestia de saber que nos pudimos llevar los tres puntos.
Creo el plantel lo merecía y tendremos que pensar y corregir las cosas que tengamos que corregir para los siguientes partidos”, declaró el estratega.
TE SUGERIMOS: IMCUFIDET Toluca impulsa el deporte en la niñez y la juventud
El director técnico compartió que su valoración en lo que va del torneo es positiva, pues nota una constante mejora de juego en el plantel ante rivales cada vez más complicados; sin embargo, consideró que su principal enemigo en el arranque de esta campaña ha sido el arbitraje, quienes considera han impuesto sanciones dudosas a las Diablas.
“Hay algo que la verdad me cuesta mucho, que es el arbitraje, llevamos en cuatro partidos tres penales en contra, muy dudosos los tres, muchas faltas, creo que se le respeta bastante a este equipo y más acá, es algo que nos deja con ese mal sabor de boca”, apuntó.
Asimismo resaltó que esta condición obliga al cuerpo técnico y a las jugadoras a tener un mayor grado de exigencia, pues deben controlar el que está en sus “botines” para que las decisiones arbitrales no les afecten en el resultado.
“Tenemos que hacer un juego que tiene que rayar en la perfección para no dar pie a esas situaciones que suceden dentro el área, sí es un tema que tendríamos que corregir, el trabajo defensivo en nuestra área, pese a todas las equivocaciones arbitrales que hemos sufrido, que sabemos son parte del juego y tenemos que estar remando contra eso”, sentenció.
Compartió que su valoración en lo que va del torneo es positiva
Finalmente puntualizó que la incógnita respecto al trabajo de los árbitros no sólo se relaciona con los 3 penales en contra que les han marcado, sino que asegura que viene de un análisis de los partidos en la que el cuerpo técnico ha notado un cúmulo de decisiones dudosas.
“No solo me refiero a los tres penales, hay muchas faltas, muchas jugadas que son muy evidentes. No puede ser que un partido de tanto golpe al final se juega con esa valentía y esa personalidad que tenemos, pero no puede ser que las amarillas sean para Toluca todo el tiempo, siento que eso si condiciona bastante.
No quiero caer mucho en esa queja, sino más bien verlo como área de oportunidad, qué tenemos que hacer para dar pie a menos decisiones dudosas por parte de los árbitros”, concluyó.
SPM