Posterior a las fiestas decembrinas las familias apagan las luces de colores y se despiden de sus árboles navideños para iniciar un nuevo año.
Por ello ayuntamientos, dependencias gubernamentales y organizaciones independientes los reciben para transformarlos en abono o usar la madera para artesanías.
Dependencias recibirán árboles de navidad
Tal es el caso de Toluca, donde se invitó a la sociedad a visitar una de las 15 sedes habilitadas del 7 de enero al 18 de febrero en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
“Queremos cuidar el medio ambiente reciclando tu Árbol de Navidad Natural. Puedes llevarlo a tu EcoCentro más cercano de 9:00 A.M a 5:00 P.M. o entregarlo hasta el 18 de febrero en cualquiera de nuestros camiones recolectores”, explicó el ayuntamiento.
Los lugares donde podrán dejar su árbol son: Alameda Central, el Calvario, la Mora, Santa María Zozoquipan, Independencia, San Pedro Totoltepec, Santiago Miltepec, el Mercado Morelos.
TE SUGERIMOS: Reyes Magos reciben cartas por Correos de México en Toluca
También en Walmart terminal, Super Kompras Pino Suarez, Super Kompras San Buenaventura, Super Kompras Fidel Velázquez, Soriana y en Sauces, donde serán atendidos sin ningún costo extra.
A nivel estatal la Secretaría del Campo, a través de la Protectora de Bosques (Probosque), también lleva a cabo campañas en los 18 viveros forestales de Probosque.
Cada año se recolectan cerca de 300 mil árboles navideños
Entre enero y febrero la ciudadanía lleva su árbol para que pueda ser procesado.
Una vez recolectados, personal capacitado los triturará para convertirlos en composta para la siguiente generación de árboles o bien, para la producción de planta forestal.
Los viveros se encuentran en los municipios de Toluca, Naucalpan, Texcoco, Tejupilco, Atlacomulco, Coatepec Harinas, Valle de Bravo y Amecameca.
SPM