Argentina campeón del mundo, Messi en la cima de la historia del fútbol

Tuvieron que pasar 26 partidos y 5 mundiales, para que Lionel Messi consiguiera el último triunfo que le faltaba, el más importante, y quizá, el más sufrido.

Este domingo concluyó una era luego de que Argentina se coronara campeón del mundo tras vencer a Francia, una era que coloca al 10 en un pedestal que solo ocupan Pelé y Maradona.

El Estadio Lusail, fue el escarnio que quedará en la historia durante una copa del mundo poco convencional, toda vez que a las 9:00 horas, tiempo Centro de México, el polaco Szymon Marciniak dio el “silbatazo” inicial de veintidosava final del certamen.

Argentina campeón del mundo

Argentina comenzó con convicción, a través de su fútbol y la posesión del balón, le avisaban al mundo que querían llevarse la copa, esfuerzo que se vio recompensado luego de una proyección ofensiva que concluyó en penal, al 23’ Messi abrió el marcador desde los 11 pasos.

Argentina seguía dominando y al 36’ apareció el hombre que ha cargado con Argentina cuando Messi no apareció, el del gol que valió la Copa America y el que provocó el primer penal en esta final; Di María, quien esta vez asistido por el 10 batió la portería para el 2-0.

Para el segundo tiempo la copa parecía que se iba a sudamerica, pero apareció el estandarte de la nueva generación del fútbol mundial, quien en 2 minutos puso el empate. Al 80’ Mbappé marco un penal y al 81’ hizo lo propio luego de que fabricara una pared que definió de volea.

TE SUGERIMOS: Argentina es campeón, Messi es Campeón, así reaccionan las redes

Messi en la cima de la historia del fútbol

Argentina parecía sometido y los tiempos extras fueron prácticamente inevitables; durante el alargue volvió a aparecer Messi para el 3-2, a lo que Mbappé respondió “firmando” un hat trick desde los 11 pasos para el 3-3.

En penales, lo que podía predecir quien había visto a al arquero “Dibu” Martínez en esta instancia, quien desde la Copa America 2021, había demostrado que no se iba de una tanda de penales sin atajar, lo hizo, en la segunda oportunidad detuvo un tiro que ponía a Argentina a favor.

Luego de la acción de Martínez, “Le Blues” fallaron su siguiente cobro y lo que permitió que la albiceleste se coronara en penales por 4-2, dejando a Messi en lo más alto de la historia del fútbol mundial.

En Ecatepec, las familias aprovecharon para reunirse en restaurantes para disfrutar de la final del Mundial.

TAR