Argentina se convirtió en el primer gran invitado a la final del mundial Qatar 2022, luego de golear 3-0 a Croacia; sub campeones mundiales, resultado que podría acercar a Lionel Messi a la cumbre de la historia futbolera.
A las 13:00 horas, tiempo Centro de México, argentinos y croatas se enfrentaron en el Estadio Lusail; el más grande del torneo con capacidad para 90,000 espectadores.
En Qatar la hora era atípica, como han sido todos los duelos, un mundial que se ha vivido de noche en su sede, a las 10:00 horas sonaba el silbatazo inicial. Croacia dominó los primeros minutos, como todo el encuentro, donde se quedó la posesión de balón el 61 por ciento del tiempo total.
Sin embargo esta parecía ser la apuesta de Scaloni, toda vez que los sudamericanos dejaron avanzar a Croacia y en la recuperación del balón liquidaron el partido con Messi y Julián Álvarez, delantero de 22 años, que junto con el astro, fue artífice de la proyección al ataque de la albiceleste.
Los goles cayeron
Los goles cayeron por conducto de estos dos jugadores, pasando los 30 minutos de juego, Álvarez recibió un pase filtrado con el que se volcó a la portería rival, Livacoviç; arquero croata, no tuvo otra que frenarlo con una falta, provocando penal al 34’ que Messi definió para el 1-0.
Cinco minutos después, Julián Álvarez recibió un balón rebasando la media cancha, el delantero se fue de frente, y con una serie de rebotes, para su fortuna, quedó al borde del área chica donde liquidó a portero rival para el 2-1.
Argentina sentenció el partido al 69’, cuando Messi se aproximó al área contraria por la banda de la derecha, burlando dos rivales para mandar la diagonal que dejó solo a Álvarez, quien cerró la “pinza” en 3-0.
Argentina a punto de coronarse como campeón mundial
De la “mano” de Messi, Argentina está a un partido de coronarse como campeón mundial, hito que podría darle al rosarino el mote de mejor jugador de la historia, dados los récords que ostenta a lo largo de su carrera.
De acuerdo con la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), hasta el momento el argentino ha anotado 700 goles a nivel de clubes, cabe recordar que Lionel solo ha jugado en Europa desde su debut profesional.
Además, es uno de los dos jugadores que han rebasado los 100 goles en torneos de la UEFA con 132, solo por detrás de Cristiano Ronaldo quien presume 143 “dianas” hasta el momento.
Asimismo, es el jugador que más anotaciones ha realizado en la Champions League (80), así como en los octavos de final de este torneo (29). A su vez, es el futbolista con más ediciones consecutivas anotando (18).
En La Liga, donde vivió la mayoría de su carrera con Barcelona, es la persona con más anotaciones, ostentando 474, también es el futbolista con más hat tricks (36), y el que más ha marcado en una temporada (50).
Por si fuera poco, en 2012 mandó el balón al fondo de la red en 91 oportunidades, incluyendo encuentros con su selección, hecho sin precedentes en este deporte, y es el jugador más balones de oro en la historia (7), premio con el que se reconoce al mejor jugador del mundo cada año.
Reproche a Lionel Messi
Lo que se le ha reprochado a Messi para no ser considerado el mejor jugador de la historia es la falta de trascendencia con su selección; sin embargo, es el máximo goleador de la historia con 95, el máximo anotador de mundiales con 10; hito que consiguió en Catar.
TE RECOMENDAMOS: Definidas las semifinales en Catar, cae un favorito, sigue el “caballo negro”
Formó parte de la selección con mayor racha invicta en la historia con 36 partidos consecutivos sin perder, en 2021 consiguió consagrarse en la Copa America luego de casi 30 años y está a un partido de levantar el máximo trofeo del fútbol, lo que no ha hecho su selección desde 1986.
DMM