Para facilitar el traslado de usuarios al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se establecieron nueve rutas de servicio en el Valle de México.
Tres de ellas se ubicarán en el Estado de México y seis en la Ciudad de México, cuyo punto más lejano estará a 73 kilómetros de distancia, en Perisur.
El general Pastor Román, director general del AIFA, reconoció en conferencia de prensa; las dificultades que existen para llegar al centro aeroportuario; sobre todo para quienes usan el transporte público y no pueden pagar un servicio privado.
Explicó que a finales de este mes de febrero, quedará definida la empresa que será adjudicada para brindar el servicio de transporte terrestre. Los costos irán de entre los 50 a los 150 pesos en el recorrido más largo.
Puntos de partida de transporte para llegar al AIFA
Estado de México
- Ciudad Azteca, en Ecatepec, a 35 kilómetros.
- Mundo E, en Tlalnepantla, a 55 kilómetros
- Cuautitlán Izcalli, a 52 kilómetros
Ciudad de México
- Indios Verdes, a 41 kilómetros
- Aeropuerto Benito Juárez, a 50 kilómetros
- WTC, a 55 kilómetros
- Auditorio Nacional, a 55 kilómetros
- Santa Fe, a 65 kilómetros
- Perisur, a 73 kilómetros
Indicó que para el inicio de operaciones del aeropuerto, el 21 de marzo, estarán funcionando estas rutas para los futuros pasajeros del centro aeroportuario.
Se prevé que ese día, en el AIFA habrá ocho operaciones de las cuatro rutas que ya están confirmadas sobre vuelos desde esta región del Estado de México.
Informó que las dos aerolíneas, Volaris y Viva Aerobús, ya tienen una venta cercana a los 2 mil 500 boletos en ese primer día.
ASME
Deja una respuesta