Un total de 241 armas largas y cortas involucradas en algún delito cometido en la zona oriente del Estado de México, fueron destruidas en el campo militar de Santa Lucía, en Tecámac.
Todas ellas, incluyendo armas hechizas y hasta una AK-47, fueron seccionadas en dos y tres partes para garantizar que estarán fuera de circulación y no volverán a hacer algún daño a la población.
Destruyen 240 #armas y más de mil 600 municiones en Santa Lucía
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) July 13, 2022
Un total de 241 armas largas y cortas involucradas en algún delito cometido en la zona oriente del Estado de México, fueron destruidas en el campo militar de Santa Lucía, en #Tecámac. pic.twitter.com/dcsttK2tKG
Destruyen armas involucradas en algún delito
El General Jorge Pedro Nieto Sánchez, Comandante de la 37/a. Zona Militar, explicó que las pistolas, revolvers, rifles, escopetas y fusiles fueron aseguradas por autoridades civiles y militares en municipios mexiquenses.
“Es muy importante el hecho de retirar de circulación las armas que utiliza la delincuencia… en este caso son armas que se vieron involucradas en algún delito y terminan en la Secretaría de la Defensa Nacional para su utilización o destrucción, casi todas para destrucción”, dijo.
Precisó que cada arma pasó por un proceso de investigación, en la que autoridades judiciales decretaron su decomiso.
Esta actividad se realizó en apego a la Ley Federal
Primero se hace la inspección detallada de sus matrículas y características, así como documentación legal, se desorganizaron y cortaron hasta quedar totalmente destruidas.
El personal elige los fragmentos que puedan utilizarse para fundir y el resto es enterrado para evitar su re utilización.
Nieto Sánchez recordó que otra de las formas en que las armas llegan al campo militar deriva del programa de canje de armas, las cuales pueden ser llevadas por los civiles de manera voluntaria.
SPM