En un esfuerzo sin precedentes por recuperar la paz y la seguridad en la región, los municipios de Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Almoloya de Juárez, junto con el gobierno del Estado de México, dieron inicio al Operativo Metropolitano de Seguridad Pública.
Con 130 elementos, 28 unidades y tres drones tácticos, este operativo representa una acción contundente en la lucha contra la delincuencia y un paso significativo en la reconciliación entre los municipios del Valle de Toluca.
Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Almoloya de Juárez
El Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, encabezó el banderazo de salida del operativo, destacando la importancia de la unidad y la colaboración entre las autoridades para brindar a la ciudadanía la seguridad que exige y merece.
“Estar aquí es un gran paso en la Reconciliación que estamos viviendo entre los municipios del Valle de Toluca. Atendemos la seguridad porque somos responsables de nuestra encomienda social y decidimos actuar unidos”, señaló Maccise.
TE SUGERIMOS: Toluca y Metepec trabajan en conjunto por el bienestar de ambos municipios
El Alcalde reconoció que la delincuencia no tiene fronteras y que las personas demandan respuestas inmediatas y eficientes.
En este sentido, el Operativo Metropolitano se convierte en la materialización de los compromisos adquiridos en el Convenio Marco firmado por los municipios hace unas semanas.
“Gracias a su buena disposición y visión metropolitana, estamos respondiendo a la ciudadanía. A la gente no le interesan los convenios firmados, le sirven las acciones concretas”, enfatizó Maccise.
El Operativo Metropolitano se convierte en el compromiso de todos los municipios
El mandatario de la capital mexiquense reiteró su compromiso con las fuerzas de seguridad, brindándoles todo el apoyo necesario para que puedan realizar su trabajo con eficacia y confianza.
“Asumimos el costo político que conlleva abatir la inseguridad y nos mantenemos atentos a sus necesidades”, mencionó Maccise.
Este operativo es solo el inicio de una estrategia integral de seguridad que se mantendrá de forma permanente en la región, con la coordinación de la Secretaría de Seguridad Estatal.
Por su parte, las autoridades de San Mateo Atenco, Metepec y Almoloya de Juárez celebraron la puesta en marcha del operativo, destacando la unidad y el trabajo conjunto como elementos claves para lograr la seguridad en el Valle de Toluca.
SPM