Más de un centenar de mujeres empresarias, comerciantes, académicas, profesionistas y lideresas sociales expresaron su Movimiento Nacional de Mujeres con respaldo a la aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, al presentar el movimiento denominado “Por ella por todas”.
Arranca Movimiento Nacional de Mujeres en favor de Sheinbaum
En un encuentro celebrado en Ciudad Nezahualcóyotl, Teresa Ramos, exdipitada local de la Ciudad de México, una de las organizadoras dijo que el objetivo de este grupo representativo de mujeres autodenominadas “Seimbgonas” tienen como objetivo ayudar a construir una agenda de género ya que “por primera vez en la historia del país existe la posibilidad real de tener a nuestra primera presidenta”.
“Estamos apostando por una mujer que ha demostrado que puede, porque ya gobernó la Ciudad de México, una de las Ciudades más complejas y más grandes del mundo y lo hizo muy eficazmente para todas, todos y todes”.
Subrayó que el movimiento “Por ella por todas” es apartidista y busca incorporar a mujeres de los 32 estados de la República para cerrar filas en torno a la figura de la ex jefa de gobierno capitalina.
Por su parte la exdiputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lorena Villavicencio anunció desde “el poderoso municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México” que las mujeres de esta entidad decidieron hermanarse para lograr el sueño histórico de tener a la primera mujer presidenta de México.
Buscan impulsar a la primer presidenta de México
“Nada nos detendrá para iniciar este gran movimiento por la igualdad por la justicia en contra de cualquier tipo de discriminación como el clasismo, el racismo y también contra el machismo, es elomwnto de empoderarnos con Claudia Sheinbaum”, manifestó.
Ratifico que es un movimiento plural, diverso, que convoca a las mujeres de todas las latitudes, de todo tipo de raza y condición económica “es un movimiento incluyente y abierto, desde donde lanzaremos una agenda para las mujeres que incluye las grandes exigencias, demandas y propuestas de las mujeres para que garanticemos que se convierta en política pública”.
SPM