Arrancará Del Moral Vela su campaña en el Valle de México 

A  20 días de que arranque el periodo de campañas dentro del proceso electoral para renovar la gubernatura mexiquense, desde el equipo de la aspirante del PRI, Alejandra Del Moral Vela, se dio a conocer que ella comenzará la carrera electoral en la zona del Valle de México. 

Sin dar a conocer aún el municipio en específico en el que comenzará la contienda que tendrá su votación el 4 de junio, señalaron que la priista comenzará a construir su triunfo el primer minuto del 3 de abril. 

El encargado de informar de la decisión, fue el coordinador de la campaña, Alejandro Ozuna Rivero a través de su cuenta en redes sociales. 

Arrancará Del Moral Vela su campaña en el Valle de México 

“Desde el primer minuto del 3 de abril @AlejandraDMV iniciará su campaña en el #ValledeMéxico, desde donde construirá el triunfo electoral de la Coalición Ganadora. #Unidos con la sociedad vamos a ganar!  #OlaValiente”, escribió. 

Aunque la precampaña fue del 14 de enero al 12 de febrero, Del Moral Vela arrancó su precampaña cuatro días después del arranque oficial, el 18 de enero en el municipio de Hueypoxtla. 

El cierre lo hizo en Texcoco, el bastión de Morena y de donde es natal la aspirante morenista, Delfina Gómez Álvarez, ante más de 35 mil simpatizantes y militantes que se congregaron en este sitio. 

Tras comenzar el periodo de intercampañas, la originaria de Cuautitlán Izcalli, tomó protesta como candidata de los partidos aliados al PRI, primero lo hizo ante el PAN, después con NAEM y finalmente con el PRD. 

Las campañas arrancarán el 3 de abril

Desde ayer y hasta el 17 de marzo se hará el registro de las plataformas electorales, el 15 de marzo se aprobará el número y ubicación de casillas extraordinarias y especiales y el plazo para recibir las solicitudes de registro de candidaturas de partidos e independientes será del 18 al 27 de marzo.

El calendario electoral marca que las campañas arrancarán el 3 de abril y concluirán el 31 de mayo. Además de que, entre el 27 de abril y el 3 de junio del siguiente año se prohibirá establecer y operar programas de apoyo social o comunitario por parte de autoridades estatales, municipales, legisladoras y legisladores, salvo aquellos de extrema urgencia que no se puedan parar.

SPM