La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), realizó una venta nocturna de artesanías mexiquenses en temporada navideña el pasado 15 de diciembre en la Tienda de Artesanías “Casart”, Matriz Toluca.
La titular de la Secretaría, Nelly Carrasco Godínez, destacó que el objetivo de este evento fue impulsar la compra y venta de artículos elaborados por maestras y maestros del arte popular mexiquense.
“Cada persona que entra y compra una artesanía es embajador de las artesanas y los artesanos mexiquenses, quienes con su talento promueven la historia, cultura y tradición de su comunidad, su municipio y su estado”, dijo Carrasco Godínez.
En la venta nocturna, los asistentes pudieron conocer y adquirir piezas artesanales de diversas regiones del Estado de México, como rebozos, quexquémetl, árboles de la vida, juguetes tradicionales y más.
Artesanías mexiquenses en venta nocturna
Además, pudieron degustar gastronomía típica de la entidad, como quesadillas, tlacoyos, tamales de elote fresco y bebidas típicas como pinole, chiva, vino frutal y mezcal.
TE SUGERIMOS: Acolman: Piñatas artesanales obtienen reconocimiento internacional
La venta nocturna continuó hasta el 17 de diciembre en la Tienda ubicada en el Parque de la Ciencia “Fundadores”.
Importancia de las tiendas “Casart”
El director general del IIFAEM, Agustín Herrera Pérez, resaltó la importancia de las tiendas “Casart” para el impulso de las artesanías mexiquenses.
“Las y los maestros artesanos son quienes dan vida a estas tiendas y con su trabajo ponen en alto al Estado de México”, dijo Herrera Pérez.
Recordó que en las tiendas “Casart” se albergan miles de piezas artesanales de diversas regiones de la entidad.
SPM