Los Artesanos de Metepec, equipo de segunda división en el Valle de Toluca, tuvieron un buen regreso a la actividad en lo que representó el inicio de la segunda parte del torneo, en la Serie B, donde remontaron el marcador a 3-2 en casa ante el líder de la competencia.
Buenas noticias para la Jornada 16
El Club Deportivo Ayense arribó a la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, “La Hortaliza”, para disputar la jornada 16, donde los esperaban los dirigidos por Juan Carlos Pedroza
vinieron de atrás y derrotaron al líder general. Los tantos de la “Ola Morada” fueron de Héctor Navarrete, Jesús “El Diablo” García y de Pedro Cárdenas, en la jornada 16 de la Liga Premier Serie B.
El primer tanto en contra de los locales llegó rápido, al minuto 5, Marco Rivera aprovechó un error de la defensa de los metepequenses que dejaron votar la esférica y ante la salida de Hugo Becerra, el delantero de Ayense concretó el 1-0.
Antes de acabar la primera parte, al 42’, el conjunto visitante logró el 2- 0 con un tiro de esquina que, los oriundos de Jalisco, aprovecharon a través de Cesar Eduardo Delgado, número 21, y así llevarse la ventaja al vestidor.
Para el segundo tiempo, los Artesanos de Metepec salieron con mayor proyección ofensiva y apenas 4 minutos más tarde Héctor Navarrete, aprovechó un centro para ganar en el juego aéreo y rematar con la cabeza para colocar el primero gol de los locales.
La presión es intensidad de los locales no cesó, y fuel “El Diablo”, jugador de Metepec, el encargado de igualar las cosas en su primer partido después de cumplir varios juegos de suspensión, luego de aprovechar un rechace del arquero que le abrió la portería para el 2-2.
Te puede interesar: Paiva con sabor agridulce tras el empate con Querétaro
Contragolpe final
Cuando parecía que todo estaba definido, en los últimos minutos los Artesanos sorprendieron con un contragolpe, Cuauhtémoc Montes encabezó la descolgada, cedió para “El Chule” Acosta quien de primera no pudo concretar, pasó la esférica para Pedro Cárdenas; quien con tiempo y espació, colocó el 3-2 para mantener a los locales en la pelea de la clasificación con 29 puntos.
Para Juan Carlos Pedroza, entrenador de los locales, fue importante comenzar el año con triunfo y notar que el plantel se mantiene enganchado a una mentalidad ganadora.
“Siempre es de suma importancia empezar el año y el torneo con una victoria y más con un rival tan complicado como es Ayense, que es el primer lugar y bueno, mantenemos ese ADN ganador por el remontar después de que íbamos perdiendo 2-0 , logramos remontar 3-2 y en los penales bastante bien y nos quedamos con eso”, dijo el entrenador.
Detalló que este año será de retos, compromisos y cumplir objetivos a la par que verán actividad en dos torneos.
“El primer objetivo es clasificar y mantenernos en las primeras posiciones, obviamente el segundo gran objetivo es jugar la liguilla y pelear por el ascenso a la Serie A.
Tenemos como tercer objetivo jugar la Copa Conecta, la primera fase es el 24 de enero contra Cordobés FC y también tenemos esa espinita clavada ya que en la primera Copa Conecta perdimos en casa contra Zitácuaro y vamos por esa revancha y el cuarto objetivo es ser congruentes con nuestra ideología y buscar que la mayor parte de este equipo puedan ser promovidos a la liga de expansión o primera división” concluyó.
DB