Cometas, buscapié, ollitas, bote blanco son solo algunos de los fuegos artificiales que se ofrecen artesanos en el Mercado San Pablito del municipio de Tultepec, el más grande de pirotecnia que hay en todo el país y Latinoamérica.
La temporada alta para la venta de sus productos inició previo a las fiestas patrias y concluirá con la Navidad y el Año Nuevo.
Ofrecen varios productos artesanos de Tultepec
Ubicados en el municipio de Tultepec, los artesanos se prepararon para ofrecer un producto de calidad y una estancia segura para sus clientes.
Eduardo Díaz Cortés, del taller Pirotecnia Zeus, compartió cómo su padre y familia le heredó el oficio.
Desde hace 24 años, cuando se fundó el mercado, ha dedicado su talento y creatividad a transmitir el gusto por la tradición de los fuegos artificiales.
“Es una satisfacción que con estos artificios podemos celebrar nuestras fiestas patrias, es una fiesta mexicana pero de trascendencia mundial y los mexicanos lo celebramos con pirotécnica”, señaló.
Explicó que con el paso de los años, y a pesar de las malas experiencias vividas, el Mercado de San Pablito es sinónimo de trabajo y de orden.
Aseguró que los más de 200 comerciantes qué hay en este espacio han trabajado para cumplir con las medidas de seguridad para prevenir accidentes o explosiones como las que en el pasado pusieron en riesgo la actividad.
Han trabajado para cumplir con las medidas de seguridad
Ricardo y César Rocha, de pirotecnia Rickys, son también productores y promotores de los artículos de novedad para que los emprendedores lleven sus productos a otras regiones del Estado de México y del país.
TE SUGERIMOS: Familia pierde la vida en accidente sobre la Toluca-Tenango
Coincidieron en que la pirotecnia no es peligrosa, siempre y cuando se le de un tratamiento adecuado, sobre todo que los niños siempre estén supervisados por un adulto para evitar accidentes.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM