El conjunto de Artesanos Metepec F.C. logró conseguir su boleto a semifinales de la Tercera División Profesional (TDP) luego de vencer en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo a Progreso F.C por 2-0, poniendo 5-1 en el marcador global.
El clasificar a semifinales siempre es significativo, pero quizá en la tercera división lo sea más, toda vez que existen 225 equipos registrados en esta liga, clasificando 64 a la fase final. En liguilla, se dividen por Zona A y Zona B, dependiendo en grupo al que pertenezcan, enfrentándose en la final los mejores de cada “lado”; es decir, si esto fuera fútbol americano la semifinal sería un campeonato de conferencia.
En el duelo contra Progreso, los mexiquenses encontraron la oportunidad al primer minuto, cuando el árbitro central marcó penal a favor de los locales, luego de que Pedro Cárdenas fuera derribado dentro del área.
Artesanos Metepec F.C. logró conseguir su boleto a semifinales
El mismo jugador que recibió la falta se plantó desde los 11 pasos para marcar el primero; sin embargo Víctor López, arquero rival, aprovechó el momento para atajar el tiro y vestirse de héroe desde los primeros instantes.
A pesar de la ventaja de 3-1 que sostenían los locales por el partido de ida, siguieron buscando oportunidades, fue hasta el minuto 26 que el héroe pasó a ser villano; pues de nueva el arquero intervino tras un despeje desde media cancha de Joab Ruiz, López atacó mal el balón dejándolo pasar a las redes para el 1-0.
Antes de culminar el primer tiempo, al 43´, Juan Manuel Fuentes recuperó el balón tras un rebote en tres cuartos de cancha, golpeando inmediatamente el balón y sorprendiendo a los jugadores rivales quienes vieron el balón incrustarse en el ángulo ante el vuelo del portero para el 2-0 definitivo.
Juan Carlos Pedroza, Director Técnico de Artesanos reconoció que fue un partido complicado por el contexto del mismo, donde la lluvia incluso ocasionó la suspensión del encuentro durante 50 minutos; sin embargo, se mostró satisfecho con lo realizado por su equipo.
“Fue un partido complicado ya que Progreso había remontado en sus dos eliminatorias pasadas, teníamos que estar muy atentos, ellos tenían esa creencia, pero bueno se trabajó muy bien el partido ante una adversidad, luego de la tormenta con granizo, y cambiamos el plan del partido y los chicos lo entendieron perfectamente bien jugaron con mucha concentración, con mucho pundonor y logramos sacar esta eliminatoria”, consideró el estratega.
Los mexiquenses encontraron la oportunidad al primer minuto
Detalló que lo que viene es para lo que se han preparado durante toda la temporada, puesta en esta división se reparten tres boletos de ascenso, mismos que comenzarán a adquirirse desde la siguiente estapa, donde los metepequenses enfrentan a otro equipo mexiquense, Faraones de Texcoco.
“Es la semana más importante de todo el año, porque esta semana está eliminatoria define si asciendes a la Segunda División o no, y es un rival que es muy complicado como todas las semifinales, pero para nosotros es una final, ya que define el pase y con Faraones.
Son un equipo que tiene muy buenos jugadores, tiene muy buen oficio, pero nosotros estamos preparados para esta semana lo planeamos todo un año y seguramente será como son todas las finales muy diputadas muy reñidas de mucha hambre de trascender, pero estamos listos”, concluyó.
SPM