Artistas representan al Edomex en Feria de Arte BADA

En el Campo Marte de la Ciudad de México se celebra la tercera edición de la Feria de Arte BADA donde el Estado de México tiene un stand que evoca las piezas de siete participantes estatales que permanecerán hasta el próximo 12 de febrero.

El evento asume el rol de exposición y galería para los artistas participantes, lo que implica que no solo muestran su obra sino que la ponen a la venta.

Además, el proyecto fundado en Argentina, alberga diversas representaciones de arte visual, en donde han hecho inclusión con el tatuaje, de acuerdo con Axa Montero; una de las artistas que representan la entidad, este evento es uno de los más importantes a nivel nacional.

“Yo creo que es un evento muy importante, de hecho está a la par de MACO, ACME y MATERIAL, me parece que es uno de lo más importantes porque ha tenido mucho éxito internacional, es la primera vez que yo participo, pero me dicen que ha habido mucha gente”, mencionó la artista.

Para los artistas, este evento se ha vuelto no solo un punto de proyección importante, sino de venta 

“La ventaja es que puede ir gente directamente y comprarte la obra, entonces una gran oportunidad porque muchos de los artistas que están, con los que yo he platicado, dicen que han vendido su obra; ¡y que han vendido mucha obra!”, compartió Montero.

TE SUGERIMOS: Organizan “Rally nocturno” en Toluca para difundir el uso de la bicicleta

Edomex en Feria de Arte BADA

Así mismo, la paisajista, relató que la representación del Estado de México llegó por medio de una invitación de la Secretaría de Cultura, misma que consideró a artistas con experiencia que han presentado sus piezas en diferentes latitudes de la entidad, los cuales también muestran diferentes técnicas en su arte.

Axa, quien radica en Zinacantepec, aporta dos piezas para la muestra colectiva en nombre del arte mexiquense, las cuales se postran con su característico uso del paisaje y cuestionamiento de las perspectivas y realidades.

“Una de mis piezas se llama Cubo Amarillo, que es una obra que ya ha estado en otros sitios y que gusta mucho; de hecho la seleccionaron ellos y la otra se llama La Construcción de la Realidad, a grandes rasgos es la exposición de una isla, ambas forman parte de un proyecto más grande”, mencionó la artista.

ESPECIAL

Finalmente la artista compartió que, en puerta, tiene la participación en una exposición colectiva titulada “Insight: el otro lado de las emociones”, misma que se inaugurará el próximo 23 de febrero en el Centro Cultural Ollin Yollitzi, donde se abordará el tema de las enfermedades mentales.

“Es una colectiva de pintores, de escultura, dibujo y fotografía, incluso, es acerca de los problemas de ansiedad, depresión y algunas enfermedades mentales que han estado afectando actualmente a la población en general y que se presentaron con mayor fuerza a partir del pandemia”, concluyó

TE PUEDE INTERESAR:

DMM