Habitantes del municipio de La Paz afirman que los asaltos a transporte público, en las últimas semanas no han bajado a pesar de la instalación de cámaras de vigilancia dentro de las unidades.
Usuarios del transporte público coinciden en que los asaltos se presentan a cualquier hora del día, los puntos más inseguros son:
La carretera federal México-Texcoco y la carretera federal México-Puebla en los tramos que atraviesan los municipios de:
- Chicoloapan
- Chimalhuacán
- Los Reyes La Paz
- Ixtapaluca
- Valle de Chalco
“De nada sirve que las unidades tengan cámaras de seguridad y que queden grabados los asaltos.
Nunca hay detenidos y la policía brilla por su ausencia, la guardia nacional solo se la pasa extorsionando conductores, pero jamás han detenido a nadie”, declaró Teresa Soriano, usuaria del transporte público.
TE RECOMENDAMOS: Video: ¡A disparos! policías contra delincuentes en transporte público
“Exigimos seguridad, si López Obrador decidió poner al ejército en las calles pedimos resultados, van 4 años de su gobierno y no hay ningún cambio, por el contrario, hay más inseguridad, impunidad y corrupción”, expresó Alberto Rodrigo, habitante de Los Reyes La Paz.
Tranquilino Lagos dijo al respecto que los videos de las cámaras en las unidades de transporte lejos de servir para identificar y detener a los delincuentes solo alimentan el morbo de la gente o atemorizar a los usuarios de estas rutas.
La policía conoce los puntos donde los delincuentes acostumbran asaltar a los pasajeros pero justifican su trabajo haciendo operativos de revisión donde los delincuentes difícilmente van a bordo.
“Pareciera que los ladrones conocen mejor los movimientos de la policía que ellos los de los delincuentes”.
FOR
Deja una respuesta