El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México buscará reunirse con los candidatos a la presidencia municipal y diputados de los diferentes partidos políticos, para escuchar que ofrecen a los ciudadanos y de qué manera los atenderán.
ASECEM buscará reunirse con candidatos que hablen con la verdad
Raúl Chaparro Romero, presidente de ASECEM, dijo que quieren candidatos que hablen con la verdad, que no prometan y después se les olvide sus promesas,como ocurrió con algunos candidatos y candidatas en el 2021.
Destacó que los políticos le han dicho, ” si no prometo no gano. Eso es insultar nuestra inteligencia, se tiene que saber si se les cree o no, para que no solo se vea en YouTube, que les hagamos las preguntas que se requieren en las reuniones que tendremos”.
Se tiene que tener el valor de preguntar o nos lleva… el camión a Xochimilco, enfatizó.
Opinó ya no estar de acuerdo con las reelecciones, porque hubo casos en que no se logró avanzar en obras y servicios, así como no mejoraron los parques industriales, como ocurrió en Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y muchos otros municipios.
En estas elecciones del 2 de junio, “será el pueblo el que decida si los que se están reeligiendo, hicieron o no un buen papel de gobierno, si realmente trabajaron o no en beneficio de los ciudadanos”.
Chaparro Romero pidió a los empresarios que trabajen en equipo para que les vaya bien a todos, porque ASECEM no tiene partido político, ni raza, ni religión, “pero si debemos obtener los permisos y documentos para las licencias de funcionamiento de nuestros negocios”.
Esto, dijo, para que se pueda tener la libertad de emprender un negocio y que no les afecte la corrupción.
Destacó que los industriales quieren garantías para poder invertir, seguridad, que lleguen inversiones, que se generen empleos, porque están conscientes que si no hay empleos se elevan los índices de inseguridad.
Gobernar
Comentó que se debe gobernar bajo el principio de gobernar como a cada quien le corresponde.
Lamentó que el Magistrado Ricardo Sodi Cuellar vaya a terminar su mandato en el próximo mes de enero del 2025.
Destacó que quisiera que siguiera porque sería una inteligencia natural desperdiciada para nuestra entidad, ” por eso siempre buscamos incrementar la producción, como lo debería hacer el gobierno, para que se pudiese trabajar hacia el progreso”.
Se tiene que generar confianza, la cual se otorga, por eso se debe desarrollar la industria independientemente de los cambios de gobierno, cada tres o seis años, que los políticos digan lo que nos van a cumplir, finalizó Chaparro Romero.