La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México ha realizado 7 entregas en el año de aparatos especiales, para personas con discapacidad, como silla de ruedas, bastones y otros equipos ortopédicos que requieren los adultos y niños.
En entrevista, Raúl Chaparro Romero, presidente Nacional de ASECEM, en un evento del parque de la Quebrada, Cuautitlán Izcalli, dijo que la mejor labor que pueden dar los empresarios es ayudar a la gente que lo requiere.
Destacó que aunque los empresarios micros, pequeños y medianos han sufrido los embates de la pandemia de Covid 19, dónde se calcula que un 17 por ciento tuvo que cerrar sus puertas en forma definitiva por problemas económicos, hoy han decidido sumarse para apoyar a las personas que enfrentan alguna discapacidad.
Empresarios apoyan a discapacitados de Edomex
Los empresarios se organizaron y donaron aparatos y entregaron varias sillas de ruedas, para que la gente discapacitada pueda moverse y realizar diferentes actividades.
Está labor la ha disfrutado mucho, dijo, porque la gente recibe los aparatos con lágrimas en los ojos y eso nos conmueve mucho.
Maricela Ferreira García, una de las beneficiadas con una silla de ruedas, dijo que una de sus piernas tiene poliomielitis y recientemente su cadera fue operada, por lo que solo se encontraba postrada en la cama o en una silla.
Ahora con la silla de ruedas, “me podré mover más y no ser un problema para mí familia”, destacó la joven.
TE SUGERIMOS: Bienestar adelantará pago de programas sociales en Edomex y Coahuila
Por su parte, José Paredes Gallegos, dijo que tiene tres meses de que le amputaron una pierna, porque tiene diabetes desde hace 25 años, por lo que una simple herida le gangrenó la pierna.
Por eso se la amputaron y ahora, logró que los empresarios de la ASECEM le regalaran una silla de ruedas, con la cual puede moverse más en su casa, sin tener que causar molestias a su familia.
DB