Aseguran terrenos lotificados por presuntos fraccionadores clandestinos

Terrenos del municipio de Texcoco fueron asegurados tras detectar que fueron lotificados por presuntos fraccionadores clandestinos.

Se ubican en las comunidades de La Purificación y Coatlinchan, fuera del perímetro establecido en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal para uso habitacional.

Juan José Domingo Sánchez Calixto, director de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que tras recibir el aviso de las autoridades auxiliares sobre la lotificación irregular, se solicitó la intervención de la Fiscalía Especial para Combate de Delitos Cometidos por Fraccionadores Clandestinos del Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Texcoco cobra el servicio de vactor cuando debería ser gratuito

En conjunto implementaron un operativo y recorrieron ambas comunidades.

En donde confirmaron que los predios estaban divididos en lotes y que presumiblemente ya habían sido puestos a la venta. 

Se trata de terrenos en zonas ejidales y sin servicios que, de permitir su uso para la construcción de vivienda, en un futuro formarían parte de los asentamientos irregulares de la demarcación. 

El personal de la fiscalía mexiquense colocó cintas de seguridad.

También el sello con la leyenda de “Inmueble Asegurado”, además de que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Sánchez Calixto recordó que desde el año 2004

Texcoco mantiene una política para no permitir asentamientos humanos desordenados, de alto impacto e irregulares.

Respecto a los fraccionadores clandestinos

Dijo que en el municipio no hay autorizaciones para nuevos asentamientos humanos, por lo que alertó a la ciudadanía en general y a habitantes de los municipios vecinos que no se dejen engañar con la supuesta venta de lotes.

“Lo que siempre le decimos a las familias es que no se dejen sorprender; que antes de comprar verifiquen el uso de suelo del predio, porque luego los afectados son ellos mismos”, señaló.

Agregó que su dependencia destinó personal para brigadas que vigilan las zonas más susceptibles de invasión, tales como Montecillos, Cuautlalpan, Coatlinchan, San Bernardino y Boyeros.

El funcionario señaló que en esos puntos han detectados intentos de crear nuevas colonias.

Lo que buscan es que el crecimiento poblacional del municipio sea de manera orgánica y natural.

También mantienen reuniones con ejidatarios para orientarlos y desalentarlos de vender sus terrenos de cultivo para que no se conviertan en asentamientos humanos desordenados y con problemas de dotación de servicios.

FOR