delincuentes en Coacalco

“Entre drogas y armas” así detuvieron a delincuentes en Coacalco que también se dedicaban al rap

La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), detuvieron a siete delincuentes en Coacalco, asegurando droga y armas de fuego, derivado de tres cateos realizados en inmuebles de la colonia Granjas Cor, de este municipio.

El operativo fue desplegado como parte de acciones contra el narcomenudeo, en una primera acción, fueron detenidos:

  • David “N” de 43 años, Octavio Yosimar “N” de 29 años, Aldo “N” de 27 años, Horacio Octavio “N” de 49 años, Viridiana “N” de 31 años, Juan Esteban “N” de 49 años y Alejandro “N” de 21 años.

Además, fueron aseguradas 45 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, 248 dosis de cocaína en piedra, 8 bolsas de plástico que contienen polvo blanco, 1 bolsa que contiene polvo color amarillo, 2 envoltorios de plástico que contienen sustancia cristalina con características de metanfetamina.

A los delincuentes se les aseguraron armas y drogas

También aseguraron un arma de fuego calibre .45 mm, abastecida con 6 cartuchos útiles, dos armas de fuego calibre 5.56 mm, con cargador y 50 cartuchos útiles marca calibre .223 mm.

De las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que los siete detenidos al parecer son integrantes de una banda denominada “Los Macas”, que se dedica a la venta de droga y están identificados como principales generadores de violencia en la colonia Granjas Cor en Coacalco.

Los delincuentes en Coacalco también se dedicaban al rap

Al continuar con el operativo, elementos de la FGJEM, SEDENA, Guardia Nacional y SS, se trasladaron a la calle Cascada John M.

Donde los elementos de la fiscalía hallaron 218 envoltorios al parecer con cocaína en piedra y dinero en efectivo.

Los tres inmuebles fueron asegurados y les colocaron sellos en las puertas.

En tanto que los probables partícipes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

SPM