Luego de que en días pasados se hiciera pública la petición de Joaquín “El Chapo” Guzman al presidente Andrés Manuel López Obrador para regresar a México y terminar de cumplir su condena en este país, el canciller Marcelo Ebrard mencionó que son escasas las posibilidades para que esto pueda suceder.
Fue a través de su abogado, José Refugio Rodríguez, que Joaquín Guzmán Loera envió una carta a la embajada de México en Estados Unidos donde expone que su situación es complicada, ya que en dicho país violan sus derechos humanos.
Sin embargo, Ebrard asegura que el regreso del líder del Cartel de Sinaloa a México es “muy difícil”, por la sentencia a cadena perpetua por narcotráfico que enfrenta.
“Vamos a ver, pero está cumpliendo una condena allá, tiene una sentencia. Entonces, no le veo posibilidades, francamente” comentó a los medios
Por su parte el Ejecutivo únicamente mencionó que revisaría el tema sin ahondar en más detalles.
TE SUGERIMOS: (VIDEO) Así quedó la casa de Ovidio Guzmán, tras su captura
Condiciones de “El Chapo” en la cárcel de Estados Unidos
De acuerdo con la carta enviada por el abogado, desde hace seis años que Guzmán no ve el sol, no recibe llamadas telefónicas, le dan comida de mala calidad, tiene permiso de pocas visitas y no cuenta con buenos servicios de salud.
CONTINÚA LEYENDO:
- Ovidio Guzmán continuará preso en Edomex
- Fiscalía de Edomex catea inmuebles, buscan fosas clandestinas en Toluca
- Manifestantes de Nicolás Romero exigen libertad de Tomás N en Toluca
DMM