Durante la madrugada de este miércoles 27 de abril, se registró un ataque armado en las afueras de la cementera La Cruz Azul, en Cruz Azul, Hidalgo, esto con el objetivo de tomar las instalaciones.
De manera preliminar se habla de al menos cinco vehículos incendiados, y cinco personas fallecidas, así como varios heridos.
El ataque armado para intentar tomar el control de la planta se registró cerca de las 5:00 am.
Policías estatales han llegado a tomar control de la zona.
TE SUGERIMOS: AMLO da por terminada etapa prioritaria a pandemia de Covid-19
Cooperativa Cruz Azul lamenta ataque armado
A través de un comunicado los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul lamentaron y condenaron el ataque armado en su planta ubicada en Tula de Allende, Hidalgo.
» A este respecto es imperativo aclarar que, en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad física de sus ocupantes», se lee en el comunicado.
La Cooperativa señaló que mantiene la firme convicción en sus instituciones y consideran que la violencia solo engendra más violencia.
Con información de La Jornada Hidalgo
TAR
Deja una respuesta