Un grupo de vecinos del municipio de Atenco bloquearon ambos sentidos de la carretera Texcoco-Lechería para denunciar supuestos malos manejos en la administración de un pozo de agua en la colonia La Pastoría.
Los inconformes colocaron e incendiaron llantas para obstruir todos los carriles para obstruir la circulación y en espera de ser atendidos por las autoridades.
Te puede interesar: Naucalpan: Controlado el incendio del Vaso Regulador pero se quedarán bomberos a vigilar
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra
Con pancartas y vinilonas acusaron que un pozo perforado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), por gestión del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, fue cedido a una organización civil.
Señalaron al dirigente Diego Ávila de estar haciendo mal manejo en la administración del líquido y de hacer cobros excesivos para la conexión del servicio.
Los inconformes aseguraron qué hay unas 200 familias de la comunidad que no han podido tener su servicio por la red, desde que se perforó el pozo.
Exigieron la intervención de la gobernadora Delfina Gómez para que se garantice el abasto del líquido, además advirtieron que continuarán con su protesta hasta tener una solución.
El bloqueo genera severo asentamiento tanto para quienes van a Texcoco o en sentido contrario hacia la zona de Ecatepec.
DB