La tarde de este domingo regresó la delegación de “ayuda comunitaria” que envió el gobierno de México para sofocar el incendio tras explosión de refinería en Cuba.
El grupo de 64 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
Y 31 especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) aterrizó en una de las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Regresó la delegación de “ayuda comunitaria” que envió el @GobiernoMX para sofocar el incendio tras explosión de refinería en #Cuba
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) August 15, 2022
Toda la información aquí: https://t.co/vx0a4RLQvn
Visita nuestra página: https://t.co/BU2gn4TGSu
¡Somos @JornadaEdomex! pic.twitter.com/4bSqRA1uZB
Antes de descender a territorio mexiquense, el avión militar proveniente de la ciudad de Matanzas hizo una escala en Villahermosa, Tabasco.
Mexicanos apoyaron en explosión de refinería a Cuba
Pasadas las 17:00 horas, uno a uno fue descendiendo los militares de la aeronave.
Quienes portaron una manta con la leyenda: “Ayuda humanitaria, Ejército fuerza aérea mexicanos“.
El general Juan Bravo Velázquez, encargado de la misión de ayuda humanitaria, detalló que los especialistas viajaron a la isla el 6 de agosto y colaboraron en la sofocación del incendio de la refinería Supertanqueros.
Detalló que la Fuerza Aérea Mexicana participó con operaciones de Ayuda Humanitaria, la cuales forman parte del Plan DN-III-E.
Colaboraron en la sofocación del incendio
Añadió que en la zona de riesgo realizaron 20 vuelos en los que transportaron espuma retardante, hidrobombas con lanzadores especiales de espuma y diversos materiales y equipo.
A su salida de Cuba, se realizó una ceremonia en la que otorgaron la condecoración “Orden de la Solidaridad” a los jefes de la misión.
Así como la “Medalla de la Amistad” al resto de la delegación.
SPM