Organizaciones de Colonos de Atizapán hacen un llamado al organismo del agua SAPASA para que controle y límite el uso de agua potable de los cinco clubes de Golf que tiene el municipio, porque cuentan jardines que utilizan mucha agua.
Verónica García Miceli, líder de COAZ manifestó que hoy en la mañanera se expuso que el municipio tiene cinco clubes y es uno de los que más está sufriendo de escasez de agua.
En todo el Estado de México se cuenta con 20 Clubs de Golf, el de Atizapán e Ixtapaluca son de 18 hoyos y el resto de 9 hoyos, ósea que son del doble de tamaño.
Atizapán: A pesar de escasez, a cinco clubes de golf no les falta agua: líder de colonos
Los cinco clubes de Golf de Atizapán son: Club Campestre Chiluca, Club Bellavista, Club de Golf la Hacienda, Club de Golf Valle Escondido y Madeira Country Club.
Además, hay albercas como en el Polvorín, que fue de equipamiento urbano, el cual está concesionado, mismo que utiliza 60 mil metros cúbicos de agua, porque es una alberca olímpica.
Manifestó que mientras esos centros tienen hermosos espacios verdes de golf, hay más de 60 colonias populares que están sufriendo de abasto diario de agua a través de las redes.
La mayoría de la gente solo recibe agua a través de pipas y eso se sufre todos los días, porque las pipas particulares cobran de mil 200 hasta mil 500 pesos, por 10 mil litros.
Todos los días camina por el club de Golf de Bellavista y ese campo está verde, el cual es regado cada tercer día, a pesar de que es una extensión muy grande que arranca desde Satélite y rodea todo llegando hasta Calacoaya y termina hasta el Cortijo.
En cada club existen por lo menos 200 viviendas y a ellos no les falta agua, indicó.
TE SUGERIMOS: Trabajadores de la salud protestan en Toluca
Vecinos solo reciben agua con pipas
Comentó que está muy al pendiente de las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahí se ha hablado del problema de escasez de agua en la entidad, porque el secretario del Agua de la entidad le ha informado que existen muchos problemas, sobre todo por el huachicoleo que existe.
Sabe que es necesario que el agua sea bien administrada y que se de prioridad de abastecimiento a las colonias que no reciben agua.
Comentó que SAPASA debe tener un control del agua y determinar cuál es la dotación mínima indispensable que se les tiene que dotar para que funcionen los clubes.
Destacó que en Atizapán se maneja que existe gente que mantiene acaparado el pozo San Javier y de la red de distribución del Magfredi y de ahí sale el huachicoleo del agua.
Finalmente comentó que SAPASA no contesta cuando se quiere solicitar una pipa de agua.
TAR