Con sólo leer la palabra Kiss inmediatamente viene a la mente rock, glamour y parafernalia y toda esta forma de vida de Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Eric Carr (en ese entonces en la batería) lo llevaron al Orfanato La Asunción, en Atizapán de Zaragoza.
Kiss, adoradores de Satán
El 25 de septiembre, pero de 1981, la banda neoyorkina por primera vez pisaba suelo azteca, Kiss aterrizaba de Estados Unidos al Aeropuerto Benito Juárez con una imagen que los catalogaban, en ese entonces, como diabólicos o adoradores de satán.
Y es que en los 80, los creadores de “I Was Made For Loving’ You” y “Rock and Roll All Nite” en su país de origen no eran bien vistos por cierta parte de la sociedad.
Te puede interesar: Toluca: Ballets de Colombia y Rumania bailan por la solidaridad con Guerrero
Y es que el mismo Demon (Simmons) en su biografía titulada “Kiss and Make-Up” cuenta que cuando la banda surgió, la sociedad de “buenas costumbres” pensaban que el nombre de Kiss eran las siglas de la palabra: “Kings In Satan’s Service” (Caballeros al servicio de Satán).
Este hecho hizo que los integrantes de la banda, sobre todo Simmons fuera muchas veces detenido por grupos ultra religiosos para cuestionarle su supuesta adoración al Diablo y citarle pasajes bíblicos y versículos.
“No sabían que yo había estudiado teología en la escuela. Un idiota es un idiota… cite la Biblia o no”, escribió Gene.
A pesar de todo esto, Kiss hizo maletas y realizó una gira por nuestro país para promocionar su música, en esa época traían bajo el brazo su octavo disco de estudio titulado “Unmasked” (1980), sin embargo, el LP que se mantenía en el gusto de la banda era el “Dynasty”.
Atizapán de Zaragoza: Cuando Kiss visitó un orfanato
A su llegada a México, los cuatro músicos no pasaron desapercibidos, ya que en el mismo aeropuerto hubo un altercado entre guardias de seguridad, fans y periodistas que querían obtener una entrevista e imagen de ellos.
Te puede interesar: “Arterias”, una parte del Festival de Cine de Monterrey en el Edomex
Pero fue el personal de seguridad de la banda que impidió que se acercaran a los rockeros, quienes bajaron, según un medio de comunicación, cubiertos de sus rostros.
Su llegada movilizó a reporteros, fotógrafos y grupos católicos, los cuales no estaban de acuerdo en que se presentaran aquí.
Sin embargo, Stanley, Simmons, Frehley y Carr tenían otro plan, necesitaban quitarse la imagen demoniaca que venían cargado y decidieron visitar a unos niños en situación de abandono y escogieron el Orfanato La Asunción, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Y gracias a las imágenes de ese momento en donde se ve a Gene Simmons rodeado de pequeños fue como se presentaban a la sociedad mexicana y decían que eran sólo unos tipos comunes que se dedicaban a la música y que su vestimenta sólo era para realizar un show estilo teatro.
Y a lo largo de casi 42 años, Kiss marcó un camino en el glam rock y es considerada una de las bandas icónicas de todos los tiempos.
AL