José Cruz Sánchez, vecino de la cabecera de Atizapán, pidió a las autoridades municipales que apliquen multas a los que se estacionan en cualquier lugar, pues la zona se ha convertido en un pueblo sin ley.
Destacó que a raíz de la política de “no infracciones de tránsito del actual gobierno, el reglamento y los elementos de tránsito no son respetados, al contrario, son burlados por los automovilistas.
“Hay banquetas convertidas en estacionamientos, lo que obliga a los vecinos a caminar por el arroyo vehicular, amén de ser atropellados, con autos, motos, camiones y las rutas del servicio público, los cuales llegan a circular en sentido contrario”, denunció.
Piden aplicar multas a automovilistas porque se estacionan en cualquier lugar
A raíz de esto, añadió, “venimos con usted para que se aplicarán las infracciones y usted nos dijo que no, porque se fomenta la corrupción en los policías, en respuesta el comisario de Seguridad Pública elaboró un programa de reordenamiento de la cabecera municipal que dio buenos resultados durante los seis días en que se aplicó”.
Cruz Sánchez resaltó que los accidentes automovilísticos por conductores en estado de ebriedad se han intensificado y un vecino sufrió agresiones por dos automovilistas que circulaban en sentido contrario, en el área de la panadería la Esperanza y el mercado municipal.
“La vialidad principal es importante y no se debe permitir el exceso de velocidad y el sentido contrario, comentó, porque es un grave riesgo por el paso de niños a la escuela, ancianos, madres de familia, los cuales no son respetados”.
TE SUGERIMOS: Instalan centro de bienestar para perros que viven en Chapingo
Piden el apoyo de cámaras de seguridad
Además, señaló, piden el apoyo de cámaras de seguridad, porque las que hay son deficientes, porque no permitieron identificar a los responsables.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR