Habitantes de por la menos 30 colonias de Atizapán, piden a la gobernadora del Estado de México su apoyo, porque llevan ante escases de agua, llevan un mes sin liquido y las pipas del municipio no son suficientes para cubrir el abasto.
Habitantes de Atizapán piden ayuda a la Gobernadora ante escases de agua
Andrea Legorreta San Vicente, de Lomas de Atizapán, Carlos Rojas de la colonia el Calacoaya y Luna López del Callejón de la Parroquia, comentaron que el organismo del agua SAPASA cuenta con sus pipas, pero es tanta la demanda que tienen que recurrir a las pipas particulares.
Lamentablemente, comentaron, una pipa cuesta entre 2 mil 500 a 3 mil pesos. No se tiene servicio en los domicilios por el recorte que ha aplicado la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Por su parte, vecinos del Callejón de la Parroquia en Barrio Norte, externaron su enojo y exigieron a las autoridades del organismo de SAPASA atención a su demanda para dotar del vital líquido a un centenar de familias que han sufrido de la escasez.
“Estamos desesperados pues tenemos más de un mes sin recibir agua en nuestras casas, lo que es ya una situación que no podemos esperar mas”, expresaron a nombre de la comunidad un grupo de vecinos encabezados por Claudia Zacapala, Edgar Hernández y Blanca Estela Mata.
Afectaciones
La escasez afecta directamente a mas de cien familias en esta colonia, los cuales habitan en la Primera Cerrada, Segunda Cerrada y Tercera Cerrada del Callejón de la Parroquia en Barrio Norte.
Los inconformes reconocieron que enfrentan este problema de falta de agua constante más de 60 colonias,sobre todo de las partes altas, que representan más del 50 por ciento de la población de Atizapán.
Esperan que el nuevo titular Alejandro
Jaime Vences, brinde mejor servicio a través de las pipas, porque con el cambio de titular se ha complicado el abasto.
“Sabemos que existe un problema de abasto de agua en todo el valle de México y que muchas otras comunidades de Atizapán sufren lo mismo que nosotros, pero la situación ha llegado al límite de no contar con agua para lo mínimo indispensable como son los baños, la ropa y los trastes”, dijeron en entrevista.
El Consejo de Participación Ciudadana de Barrio Norte ha interpuesto diversas peticiones escritas, por la falla en el abasto.
Refirieron que el suministro gratuito de agua en “pipa-cisterna” que ofrece SAPASA ha sido insuficiente para abastecer a Barrio Norte, lo que dicen, le ha obligado a comprar agua a pipas a “particulares”, con el costo que ello significa.
“Las pipas no son la opción”. “No vamos en plan de pelea, sino que queremos hablar con las autoridades y que nos puedan dar una solución para recibir agua por tandeo o en fechas específicas”, añadieron.
Los habitantes del Callejón de la Parroquia presentarán ante las autoridades un pliego petitorio, firmado por todos los vecinos afectados por la carestía, además de los recibos de agua, que dijeron, “no hemos dejado de pagar, a pesar de no recibir agua en nuestras casas”, finalizaron.
PAT