Ante la inquietud de vecinos de Zona Esmeralda, en Atizapán, por supuestos secuestros y extorsiones en su fraccionamiento, el gobierno municipal implementó el operativo de Blindaje zona Esmeralda, el cual consiste en registrar en un padrón a trabajadores, prestadores de servicio y elementos de seguridad privada.
El secretario del Ayuntamiento, Sergio Hernández Olvera destacó que la policía municipal tiene la instrucción de realizar las acciones necesarias tendientes a mejorar la seguridad en el municipio.
Destacó que el trabajo que se realiza a llevado a bajar los niveles delictivos de un 100 por ciento, hasta un 55 por ciento
El registro en el padrón se llamará “Colaboradores Seguros”
Por ello, explicó, “en zona Esmeralda se implementó el programa de blindaje, donde prestadores de servicios, como auxiliares de estacionamiento, lavacoches y elementos de seguridad privada pueden registrarse para ser “Colaboradores Seguros” de la zona.
Al empadronarse, dijo, se brindarán uniformes y credenciales para que los vecinos de la zona tengan la certeza de que la gente que está a la encomienda de su vigilancia y servicio saben quiénes son.
El proyecto se extenderá a otra zonas de Atizapán
Dijo que este proyecto se extenderá a otras zonas, pero se necesita del apoyo de la ciudadanía para seguir haciendo de Atizapán, uno de los municipios más seguros del Estado de México.
Con respecto al regreso a clases por ejemplo, se está valorando las acciones necesarias a garantizar la seguridad, y en específico se les harán llegar las acciones relacionadas con las medidas de seguridad a las autoridades escolares y los padres de familia.
Te puede interesar: Ante asaltos crean guardias vecinales en Tultepec
Operativo a tres niveles de gobierno
Manifestó que en estos operativos se coordinan los tres niveles de gobierno; policía estatal, Marina y el municipio.
Comentó finalmente que las 120 escuelas que son vigiladas y supervisadas en la localidad, están en manos los operativos de seguridad la policía del municipio.
DB sa