El Comisario de Seguridad, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, afirmó que más de 150 policías de Atizapán han sido dados de baja por diversos motivos o delitos, entre ellos control de confianza, faltas injustificadas, por corrupción y 12 por consumir sustancias prohibidas.
“En Atizapán no se les permitirá la entrada de las autodefensas porque está prohibido en México. Nosotros trabajamos de la mano con cualquier gremio, con transportistas, empresarios tianguistas y colonos para fortalecer la seguridad”.
Entrevistado en el evento de la Coparmex, destacó que el 98 por ciento de los mil 300 policías han pasado el examen de control de confianza, pese a que cada examen representa un gasto de 5 a 6 seis mil pesos, independiente si lo pasan o no.
Atizapán: Más de 150 policías son dados de baja
Comentó que en Atizapán no tienen grupos de autodefensas en ningún sector, ni tienen grupos de delincuencia organizada, porque se les ha erradicado con éxito.
El tema de las autodefensas se formó por un grupo de transportistas, los cuales no se les ha permitido ejercer en el municipio.
Ayer, se tuvo una detención exitosa en el transporte público. La policía municipal ha podido lograr que los niveles de robo no sean importantes en el municipio.
TE SUGERIMOS: Barbitas, perrita baleada en Central de Abasto de Toluca se recupera de cirugía
Colaboración con municipios en seguridad
Resaltó que en Atizapán no se tienen robos en el transporte de mercancías, “pero si colaboramos con otros municipios en la detención”
Cuando huyen con dirección a Atizapán, si se ha apoyado en la detención. En este año se tuvieron cuatro detenciones.
En relación al Fondo de Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG) que les dejaron de brindar por parte del gobierno federal, destacó que si les afectó mucho porque son proyectos que pudieron llevarse a cabo, pero gracias al apoyo responsable del gobierno municipal se ha podido salir adelante.
TAR