Habitantes del municipio de Atizapán tienen enrejadas o con plumas las entradas principales de por lo menos seis fraccionamientos, al grado que impiden que los autobuses de los colegios entren a las puertas de las escuelas a dejar a los estudiantes y que los notificadores del municipio o alguna otra institución, realice su trabajo porque se lo impiden en vigilancia.
Efraín Medina, regidor del gobierno municipal expuso lo anterior, tras comentar que padres de familia de la escuela primaria de Fuentes del Valle, tienen que dejar a sus hijos a la entrada de la colonia y los pequeños tienen que caminar hasta el colegio.
Los paterfamilias están muy molestos por esto, al grado que han pedido que se quiten la pluma porque las calles no son propiedad de nadie, ya que son públicas.
Atizapán: Plumas en entradas de fraccionamientos afectan a escuelas y autoridades
En las Alamedas existe un enrejado con puertas, la cual está muy cerca de una escuela de educación especial, los jóvenes que tienen que utilizar algún aparato como sillas de ruedas o presentan alguna otra discapacidad, tienen que ser ayudados para entrar.
Las Alamedas es una zona habitacional con comercio, “no se sabe quién autorizó esas rejas, pero no a todos beneficia. Algunos dicen que se pusieron por la inseguridad”.
Comentó que son 61 fraccionamientos en Atizapán y se calcula que por lo menos el 10 por ciento de los mismos están enrejados, los cuales representan un problema.
Comentó que la Dirección de Desarrollo Urbano atiende el caso del fraccionamiento Fuentes del Valle, para ver el asunto de la pluma y que la Asociación de Colonos tenga una relación armónica y tolerante con los padres de familia y los alumnos que tienen necesidad de acceso al fraccionamiento para llegar a la escuela.
TE SUGERIMOS: Conciertos a bajo costo en Texcoco, «Bebeto» y «Tierra Sagrada» dentro de la cartelera
Al menos 10 por ciento de fraccionamientos tienen la misma situación
Destacó que hay varios fraccionamientos que están en esa misma situación y eso lo informó la subdirección de Desarrollo Urbano del municipio.
Medina expuso que el problema principal es que el personal de seguridad privada no dejan entrar a los notificadores de los juzgados civiles y familiares para hacer su notificación y en el Centro de Mediación del Palacio no tienen personal para hacer mediación.
Tampoco dejan entrar a los policías municipales que cumplen esa función de notificar a los vecinos y eso complica vigilancia, lo mismo para notificadores de instituciones con la Fiscalía o el SAT.
TAR