Protección Civil de Atizapán realiza estudios para dar los certificados de no riesgo a 500 viviendas de la colonia las Flores y de Tierra de Enmedio, para que posteriormente, Desarrollo Territorial los someta al proceso de regularización de la tenencia de la tierra.
Entrevistado el ingeniero Héctor Elorriaga Mejía, dijo que recientemente se liberaron 371 predios en la colonia las Flores y 129 de Tierra de Enmedio, donde tras estudios se determinó que no enfrentan problemas de mecánica de suelo o de peligro de desgajamiento de laderas.
Se busca que los predios no estén sobre una barranca, sobre un relleno mal colocado o una cavidad, que pueda tener problemas a futuro.
Atizapán realiza estudios para liberar certificados de 500 predios
De ahí pasa a Desarrollo Territorial con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) se organizan para que puedan realizar sus trámites para la regularización y escrituración y de los predios, con ello, puedan tener asegurado su patrimonio familiar.
Estás colonias tienen de 20 a 30 años, pero en las administraciones anteriores no se les había liberado nada de documentos, llevaban un promedio de 7 años sin ningún trámite.
Desde la presente administración de Pedro Rodríguez, se empezó a liberar los certificados para la regularización de la tenencia de la tierra.
TE SUGERIMOS: Comercio cayó hasta 70 por ciento en Amecameca por actividad del Popo
El estudio se realizará de manera progresiva
Destacó que Protección Civil realizó previamente estudios, para determinar que está no enfrenten riesgos.
Reconoció que son varias colonias que están en la misma situación de incertidumbre, pero no quiso mencionar nombres para evitar que los vecinos se alarmen y digan, aqui tenemos una mina o estamos en peligro con las barrancas
Estos estudios se realizan poco a poco para no alarmar, explicó el funcionario del gobierno municipal.
Se revisa actualmente el grado de vulnerabilidad en las colonias y en próximos días, se liberarán otros 500 predios de otras colonias, finalizó.