Trabajadores del hospital general del Instituto de Salud del Estado de México de Atizapán, realizaron un bloqueo parcial sobre Boulevard Adolfo López Mateos, en protesta por la falta de insumos, medicamentos y basificaciones.
Nancy Gamez, lider sindical del nosocomio destacó que el hospital atiende a pacientes de 12 municipios de la región y su atención a mermado mucho por la falta de los insumos que se requieren.
Comentó que requieren de lo básico para brindar una mejor atención a los pacientes.
Todo el personal médico y administrativo del hospital Salvador González Herrejon portaba pancartas exigiendo también la basificación del personal médico.
Falta de insumos y medicamentos
Insistieron que el problema de los insumos para atender a la población es frecuente, al grado que los trabajadores han tenido que salir para exigir que los volteen a ver para la dotación de medicamentos y equipo.
Nancy Gamez, dijo que manifiestaron su inconformidad porque no se ha atendido el pliego petitorio y también, exigen que se explique cómo se hará la transición del instituto bienestar.
“No hay acuerdos y los trabajadores están preocupados. Además, es necesario que se realice la total basificación total y no parcial de los trabajadores de contrato y de suplencia”, destacó.
Dijo que piden insumos, porque quieren dar una atención digna a la gente y están preocupado.
Falta básicamente todo, dijo, en el hospital se inunda cuando llueve, ha sido afectado por los sismos. “Se trabaja con un equipo que está muy mal y a veces la calidad, no es porque el personal no esté capacitado, sino porque no se tiene equipo, medicamentos e insumos”.
El hospital tiene 800 trabajadores, mas residentes, sumando un total de mil 300 trabajadores, personal médico, enfermeras, personal administrativo banco de sangre, entre otros.
Los líderes se van a reunir con las autoridades para tomar acuerdos y se busca la basificación de todo el personal.
Te puede interesar: Atlautla: Reportan crisis por desabasto de agua
DB