Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal de Atizapán afirmó que buscará trabajar de la mano con la Gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez, porque si a ella le va bien en el gobierno estatal, al municipio también le irá bien
Además destacó que tienen que trabajar de la mano en beneficio de los mexiquenses y atizapenses, “espera reunirse con ella para sumar esfuerzos y que el estado de México siga creciendo como merece estar”.
Todavía no lo han invitado a la toma de protesta el 14 de septiembre, pero si lo hacen dijo, “ahí estaremos presentes “, aseguró.
Algunas peticiones que harán los atizapenses a la nueva Gobernadora, es el incremento en la dotación del vital líquido porque actualmente 80 colonias no tienen agua en forma constante.
Destacó la inversión que está haciendo el municipio para mantener la calidad del agua en la Presa Madín; que también les apoye la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con recursos, como se ha venido haciendo hasta el día de hoy.
Atizapán trabajará de la mano con Delfina Gómez
Hay muchas cosas por hacer con el gobierno estatal, que se bajen los recursos.
Comentó que el regreso de los programas como el Fondo para el Fortalecimiento de los municipios (FORTASEG), es uno de los programas fundamentales.
La falta de seguridad es uno de las principales demandas de la gente cuando llegaron al municipio y se ha logrado mucho gracias a que han sido disciplinados, se ha logrado mejorar las seguridad pública.
Esos recursos servían para equipamiento, uniformes, salarios, exámenes de control y confianza, incremento de salarios.
Todo ello, mencionó, se ha tenido que solventar con recursos propios y eso compromete los recursos municipales, cuando se pudo aprovechar en otras áreas de servicios, infraestructura, compra de computadoras y otras acciones.
Comentó que el año pasado se incrementó un 22 por ciento a los salarios de los policías. Hasta el día de hoy se ha dado mil incrementos de salarios a los elementos de seguridad pública de los mil 300.
Se espera que el próximo año se siga incrementando los salarios en base a un examen para clasificarlos de acuerdo al grado de estudios, antigüedad y preparación de los uniformados.
Los salarios mínimos fluctúan de 8 mil 900 pesos hasta 30 mil pesos, conforme al grado de preparación de los elementos y los más altos el cargo de subdirector.
TE SUGERIMOS: Atizapán: Más de 150 policías son dados de baja
Realizan perforación de cinco pozos
En relación a las acciones que realiza en municipio a través del organismo del Agua de Atizapán (SAPASA), dijo, “estamos en proceso, con la perforación de cinco pozos en diferentes zonas del municipio, sobre todo, en aquellas que se ha incrementado la escasez del vital líquido, esperando con ello que empecemos a solventar esta situación”.
Con ello se espera tratar de cambiar el tema del suministro del Sistema Cutzamala que actualmente representa el 70 por ciento en Atizapán, por nuestros pozos e ir paleando esta situación.
Aunque es un tema recurrente, hay que recordar que tenemos 4 años de sequía y este año no se han generado las lluvias que todos esperábamos así que será un año complicado, finalizó.
TAR