Tras semanas de rumores sobre su posible regreso a la Liga MX, finalmente el Atlante no habría llegado a un acuerdo con Grupo Salinas para comprar Mazatlán y regresar el futbol de primera división a Neza.
TE SUGERIMOS: Juegos Olímpicos: el marchista, Chama, cierra el año con marca
De acuerdo a información del diario Récord en su columna El Francotirador, Emilio Escalante y la directiva azulgrana habrían puesto sobre la mesa 60 millones de dólares para hacerse con la franquicia del máximo circuito del balompié nacional, pero Grupo Salinas finalmente habría frenado las negociaciones.
“Amigos atlantistas, tengo ya que desilusionarlos al contarles que la oferta final del conjunto capitalino por la franquicia fue rechazada. Los enterados me cuentan que Escalante puso más de 60 melones de los gringos por adquirir a los Cañoneros, y que, aunque los actuales dueños estaban sorprendidos, al final decidieron declinar y tiraron las negociaciones, así que el Maza se queda donde mismo”, se lee en la publicación.
TE SUGERIMOS: América vence a Tigres en tiempo extra
Pese a no haber logrado el acuerdo por Mazatlán, el Atlante no desistirá en la búsqueda de volver a Primera División, siempre con el municipio mexiquense y el Estadio Neza 86 dentro de sus planes. Una de las estrategias del ‘Equipo del pueblo’ es que finalmente la Federación Mexicana cambie las normas y el descenso y el ascenso se vuelvan a habilitar en el balompié nacional.
“Los Potros no quitan el dedo del renglón y esperan que pronto puedan ganar su retorno a la Máxima División, ya sea que al fin se certifiquen otros tres o que Doña Fede de su brazo a torcer para cambiar las reglas. Veamos”, asegura el diario.
Atlante descendió a la Segunda División por última vez en el Clausura 2014, cuando finalizaron el torneo en el penúltimo puesto de la tabla general, pero en último de la porcentual, lo que significó perder la categoría.
Desde la creación de la Liga de Expansión MX en el torneo Guard1anes 2020, los Potros han disputado cuatro de las siete finales, donde han ganado dos de ellas y perdido la misma cantidad.
TE SUGERIMOS: Contrastes en el debut de la Selección Mexicana