Vecinos de la delegación Popo Park del municipio de Atlautla, denunciaron que el Ayuntamiento de Atlautla otorgó una licencia de construcción de gasolinería a pesar de no cumplir con la normatividad administrativa ni de Protección Civil.
A dos meses de que los vecinos lograron detener la obra mediante protestas y denuncias ante las autoridades estatales, ellos mismos descubrieron que el Ayuntamiento emitió una licencia de construcción el pasado 6 de octubre por lo que, dijeron, este martes se reanudaron los trabajos en un predio ubicado a un costado de la Carretera México-Cuautla.
Vecinos protestan por construcción de gasolinería
Sin embargo, autoridades de Protección Civil y del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) del Estado de México volvieron a colocar sellos de suspensión de obra.
Todo ello pese a que en semanas anteriores se llevaron a cabo diversas reuniones en las que el Ayuntamiento se comprometió a anteponer la seguridad de los residentes y a proteger el medio ambiente, ya que el proyecto, que inició el pasado mes de mayo, también incluye el derribo de varios árboles de gran magnitud.
Acusan que no cumple con las regulaciones para evitar riesgos
“Es una obra de alto impacto que no cumple con las regulaciones para evitar riesgos y daños a los vecinos” aseguró Sandy Muñoz Miranda, asesora jurídica, quien dijo que antes esta situación los vecinos presentarán un amparo.
Lamentaron que las autoridades municipales hayan otorgado la licencia por un monto de 26 mil pesos, cuando no es factible un establecimiento que busca ganancias millonarias a costa de la seguridad de los residentes y advirtieron que llegarán a las últimas consecuencias para evitar la instalación de la gasolinería.
SPM