Una menor de edad falleció y otra mujer se encuentra grave en el hospital luego de que un hombre, en presunto estado de ebriedad, se subió con su camioneta a la banqueta y arrolló a dos personas que atendían un puesto de juguetes localizado en el pueblo de San Mateo Cuautepec, en el municipio de Tultitlán.
Los reportes indican que el conductor de la camioneta chocó contra un taxi en la avenida Mariscala, por lo que intentó huir de este incidente hacia el centro del pueblo de San Mateo pero en la esquina de avenida de La Cruz y el andador San Antonio perdió el control de la unidad y se subió a la banqueta arrollando un puesto de juguetes en el que se encontraban las víctimas.
Luego de arrollar el puesto con las dos mujeres, el sujeto, identificado con Ezequiel “N”, chocó contra otro vehículo por lo que ya no pudo seguir huyendo y fue asegurado por testigos, quienes llamaron a las autoridades policiacas y a los servicios de emergencia para atender a las víctimas.
Al llegar los paramédicos encontraron que una de las victimas de nombre Mariana, de 16 años, ya había fallecido en el sitio, mientras que la otra mujer fue identificada como Estrella Grisel Oaxaca Meneses, de 32 años, fue llevada de emergencia al hospital Futura en el municipio de Coacalco, donde los médicos la reportan como grave pero estable.
Según testigos, Ezequiel “N” venía zigzagueando en el vehículo e incluso algunos peatones le hacían señas para que se detuviera, pero haciendo caso omiso continuó hasta que, al perder el control de la unidad por completo, chocó contra el puesto y las vendedoras.
Familiares de Grisel informaron en entrevista que el estado de salud de la mujer atropellada es delicado “no le han podido operar la pierna porque los ligamentos están desechos, la operaron del brazo pero aún existe la posibilidad de que sea intervenida de nuevo, por el momento esta sedada debido a sus lesiones”.
En el caso de la menor fallecida
Comentaron que proviene de una familia humilde del estado de Oaxaca y no cuentan con recursos ni para sepultarla.
Familiares de las víctimas manifestaron su preocupación porque el caso del tamalero atropellado en Cuautitlán se repita y el presunto culpable del homicidio y la personas que se encuentra grave en el hospital vaya a quedar en libertad con solo pagar una fianza.
Señalaron que la abogada del detenido ha tratado de convencerlos de que acepten la reparación del daño para facilitar que su cliente sea liberado bajo fianza.
En ese sentido, una fuente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el detenido será puesto a consignación de un juez y que en el caso se está actuando conforme a derecho pero que el procedimiento requiere tiempo.
FOR