Cada día hay menos medicamento para tratar problemas respiratorios y es que es evidente que los casos de Covid han aumentado y requieren atención.
Así lo dijo Guillermo Morales, dueño de una farmacia ubicada en Zinacantepec; explicó que la gente, desde hace dos meses, empieza a solicitar de manera más frecuente medicamentos.
Principalmente, dijo, para combatir enfermedades respiratorias y estomacales.
“Antivirales y todos los medicamentos que sirven para las vías respiratorias están teniendo mucha demanda, de dos meses a la fecha hemos visto el incremento”.
Ha ido incrementando la demanda
Consideró que la falta de medicamentos que se empieza a presentar en el sector público también ha hecho que se incremente la demanda.
Y, seguramente, -añadió- al paso de los días será mayor ya que se ha anunciado que esta tercera ola de contagios está apenas empezando.
“Parece que viene lo peor y teniendo ya la experiencia que vivimos a finales del año pasado y durante enero y febrero, vemos que la demanda va a aumentar. Nosotros nos estamos previniendo pero el problema es que el medicamento escasea”.
Y es que la gente se ha enfermado más, aunque es verdad que ya no lo hacen de gravedad, sí se contagian y necesitan tratamiento médico y medicinas que les ayuden a salir adelante, dijo, por lo que se requiere que surtan de manera rápida tanto a nivel público como privado.
“Los precios también se han modificado, empezamos a ver que cuando hay más demanda suben un 15-20 por ciento y luego se estabilizan y así sucesivamente”.
Para finalizar, consideró es importante que la gente continúe tomando las medidas necesarias, también la compra de cubrebocas y gel antibacterial ha reducido cerca de un 25 por ciento.
“La gente ya bajó la guardia y eso es lo que ha hecho que haya más contagios, debemos seguir cuidándonos”.
NEF
Deja una respuesta