Aumenta demanda en el Albergue Familiar para niños hospitalizados

La demanda de espacios en el Albergue Familiar “La Casita” aumentó, durante enero y febrero alcanzó las 2 mil 822 solicitudes atendidas, para marzo ya sumaban 4 mil 397 familiares de pacientes hospitalizados.

Durante el primer bimestre entregaron 2 mil 165 apoyos alimenticios a los huéspedes, para el tercer mes alcanzaron 3 mil 363 apoyos a personas alojadas, de acuerdo al último informe del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

Albergue dirigido a familiares allegados a internos en el Hospital para el Niño

El albergue familiar está dirigido a habitantes tanto de la entidad mexiquense como de otros estados o nacionalidades que tienen a un familiar en algún hospital, prioritariamente allegados de menores de edad internados en el Hospital para el Niño.

Se otorga el servicio si cuentan con un familiar internado o asististe a consulta médica, deberán acudir personalmente al Albergue a solicitar el servicio, tendrán que presentar una clasificación socioeconómica expedida por el Hospital.

Además, quienes quieran ingresar a estos espacios, tendrán que entregar una copia del pase de visita o carnet expedido por el área de Trabajo Social del Hospital donde se encuentra internado el familiar o el oficio de canalización.

Solo se proporcionará el alojamiento máximo a cuatro parientes responsables del menor internado y deberán cubrir el pago por los servicios que requiera: alojamiento, regaderas, raciones alimenticias.

TE SUGERIMOS: Texcoco revoca donación de predio para un hospital del ISSSTE

El Albergue tiene un costo, que aparece como modalidad de servicio comunitario, el cual se aplicará en la cuenta hospitalaria del Hospital para el Niño y será equivalente al salario mínimo vigente, proporcional al número de horas de servicio en las actividades propias del área.

Por otro lado, dependencia informó la realización de 2 mil 908 asesorías jurídicas en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, 52 patrocinios jurídicos en materia familiar a personas en estado de vulnerabilidad; además de 13 mil 294 consultas psicológicas y psiquiátricas en la Clínica de Salud Mental “Ramón de la Fuente”.

DB