Los Diablos Rojos de Toluca empataron 1-1 en duelo de la Jornada 10 ante Chivas, un resultado que aumenta una racha a 3 partidos consecutivos sin conocer la victoria, de de estos en casa.
Frente a los Diablos, el Club Guadalajara se presentó con debut en la portería de Raúl “Tala” Rangel y una seguidilla de partidos sin poder ganar. Por su parte los locales recuperaron a Jean Meneses para este encuentro.
Al minuto 12, Toluca tocó por primera vez la puerta por conducto de “Maxi” Araujo. El uruguayo se adueñó de la banda izquierda para mandar un centro peligroso, a media altura, que logró encontrarse con Pedro Raúl, este remató con la cabeza para cruzar el balón; sin embargo, el arquero debutante realizó su primera “salvada” en el máximo circuito.
Aumenta mala racha de Toluca ante Chivas
El partido se tornó vertical, ambos planteles explotando las bandas de la cancha, pero con un claro dominio de los locales en los primeros minutos.
Al 21 se volvieron a juntar Jean Meneses y “Maxi Araujo”, este último con su característica velocidad se escapó para mandar una diagonal a segundo poste que cruzó entre miradas del rival ante una llegada poco acertada de Gamboa, quien se lanzó al remate, pero el bite del balón evitó que abriera el marcador.
Antes de terminar el primer tiempo llegó una jugada polémica luego de que el “Tiba” Sepulveda, con una amonestación encima, abrazo a Pedro Raúl dentro del área grande; sin embargo, el VAR envío el aviso de que no hubo infracción.
Para el segundo tiempo continuó la inercia de ataque. Fue al 61’ cuando de nueva cuenta los botines de Marcel Ruiz le dieron claridad al equipo local con un pase de “vaselina” que brincó la línea defensiva hacia donde se perfiló el “Gacelo” López. A pesar de que lo fueron a presionar dos defensas, sacó un disparo raso que venció a Rangel para el 1-0.
TE SUGERIMOS: Un dominante ‘Canelo’ Álvarez supera a Jermell Charlo con facilidad
Vendrá jornada doble en la Liga Mx
La dinámica poco cambio, Chivas se mantuvo con la misma intención en su proyección ofensiva, lo que pocos minutos después rindió frutos para la visita.
Al 68’ los rojiblancos sorprendieron tras un centro de Alan Mozo que encontró Ricardo Marín en el área rival luego de ganarle el duelo aéreo a Mosquera, quien al no estar perfilado no pudo brincar por el esférico. Con un remate potente de cabeza los visitantes pusieron “tablas” en el marcador.
Los ultimo minutos los visitantes se mostraron más dominantes en la cancha del Estadio Nemesio Díez, pero duelo no dejó de ser parejo, hasta los 90+6 que sonó el silbatazo final para el marcador definitivo.
Vendrá jornada doble en la Liga Mx, en la que Toluca tendrá que viajar a Monterrey para enfrentar a Tigres y Chivas disputará el clásico tapatío.
TAR