En el Edomex se han reportado 101 mil 771 casos de infecciones intestinales, lo que representa un aumento del 43% con respecto al 2021.
Lo anterior representa un aumento con respecto al mismo periodo del año pasado cuando alcanzó 70 mil 765 casos.
Del total de casos reportados este 2022
52 mil 392 fueron por enfermedades infecciosas intestinales y 49 mil 379 infecciones intestinales por otros organismos y las mal definidas, según reportó la Secretaría de Salud federal.
Este año las más afectadas son las mujeres
Al representar el 53 por ciento del total, es decir, se han reportado 26 mil 243 mexiquenses con afecciones gastrointestinales, mientras que los hombres se acercan al 47 por ciento con 23 mil 136 casos.
Otras de las afecciones relacionadas que se encuentran entre los habitantes se encuentra la tifoidea con 32 casos y paratifoidea con 2 enfermos.
En lo que respecta a salmonelosis hay 163 personas que han externado padecer este problema.
Intoxicación alimentaria suman 183 casos, amebiasis intestinal cerca de mil 169. En lo que respecta a otras Infecciones intestinales por protozoarios hay 423.
TE RECOMENDAMOS: Continúa ocupación de camas al 100% en 5 hospitales mexiquenses
De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Según el IMSS, se trata de afecciones que son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos como leche y grasas, aunque también existen algunos medicamentos que las provocan.
Dentro de los síntomas de dichas enfermedades está la diarrea y por consiguiente la deshidratación.
Infecciones gastrointestinales aumentan en temporada de calor
Con la llegada de la temporada de calor, es posible consumir alimentos en descomposición o echados a perder, que pueden causar diarrea, que al no ser tratada adecuadamente podría provocar deshidratación, de acuerdo al instituto.
TE RECOMENDAMOS: Sargazo amenaza vacaciones de Semana Santa en Quintana Roo
Recomendaciones para evitar las infecciones intestinales
No comer en la calle o en puestos
Lavar las manos antes de comer y después de ir al baño
Desinfectar frutas y verduras antes de comerlas, así como tomar agua hervida o embotellada.
La población con más riesgo son los niños menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y quienes comen en lugares con mala higiene.
FOR
Deja una respuesta