Autobuses y terminales niegan acceso a usuarios sin cubrebocas: CANAPAT

Debido a que algunos usuarios no cumplen con los protocolos de higiene por pandemia, autobuses y terminales niegan acceso a usuarios sin cubrebocas.

“Al día, tenemos dos o tres, no más (casos) Inmediatamente llamamos a las autoridades y los invitamos a salir. Claro que estamos sujetos a que nos demanden o haya quejas en Profeco, pero primero está la salud de todos que estar solapando decisiones personales”, dijo Odilón López Nava, delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

Van 123 contagios y ningún deceso

Informó que hasta el momento, se han presentado 123 contagios de Covid-19 entre operadores, trabajadores administrativos, maleteros y taquilleros de las empresas afiliadas, pero no han ocurrido decesos.

López Nava destacó que todo el personal -conformado por seis mil trabajadores aproximadamente- está vacunado; y la mayoría cuentan con las tres dosis; gracias al apoyo del Consejo Coordinador Empresarial, el Instituto Mexicano del Seguro Social y autoridades federales.

El delegado señaló que se han aplicado los protocolos y medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus y la suspensión de las actividades económicas.

“ Nos preparamos con pruebas, médicos. Si hacemos reuniones, procuramos tenerlas con sana distancia; y con la mayor limpieza obligada y en lugares ventilados (…) se aplican pruebas a todo el personal y si es necesario se otorgan las incapacidades, incluso, cuando sea solo una sospecha”

Dos años y hay gente que aún no usa cubrebocas

Lamentó que a casi dos años de la pandemia aún se tenga que batallar para pedirle a algunos usuarios usar cubrebocas.

“Nosotros no podemos realizar más allá que las invitaciones. Lo que sí les restringimos son las entradas a varios lugares. Estamos restringiendo incluso subir a las unidades, a los autobuses, restringir incluso entradas a las terminales”

Aunado a ello, aseguró que hay sanciones establecidas, y en caso de que haya evidencia, los operadores que incumplan con el uso del cubrebocas, pueden ser despedidos.

Refirió que a partir del 9 enero de este año, la ocupación en la terminal de autobuses disminuyó en un 45 por ciento, tras alcanzar el 95 por ciento durante diciembre pasado.

ASME


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *