Las calles del municipio de Tecámac fueron patrulladas por las llamadas Autodefensas del Transporte en su segundo día de operaciones en el Valle de México.
A bordo de camionetas particulares y escoltados por jóvenes en motocicletas, los grupos avanzaron en caravana desde el fraccionamiento Los Héroes, Ojo de Agua, Ozumbilla y por la carretera libre México-Pachuca, hasta las instalaciones del Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en esta localidad.
“Venimos a checar si todo bien, nos ponemos a sus órdenes. Somos grupos de autodefensa en suma a bajar los índices delictivos”, fue la explicación que los líderes le dieron a operadores y usuarios en los puntos de revisión.
Autodefensas del Transporte llegan a Centro de Justicia de Tecámac
Los participantes iban vestidos en color negro, algunos se cubrieron el rostro y otros portaron armas de fuego.
Las autodefensas estuvieron integradas por operadores, comerciantes y gaseros pertenecientes a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) y del Sindicato Nacional 25 de marzo.
Sobre la Vía Real del fraccionamiento Real del Cid, las autodefensas hicieron un filtro de revisión.
Unidades de la línea Servicios Expresso SA de CV detuvieron su marcha y aunque los pasajeros en un inicio se sorprendieron con la presencia de los civiles, también consideraron necesaria su presencia ante la poca presencia policial.
TE SUGERIMOS: Autodefensas en el transporte será un movimiento indefinido
Una comisión fue atendida por las autoridades
Uno de los choferes expuso que al verlos sintió temor por no saber de qué se trataba, al mismo tiempo señaló que hace un mes unos sujetos lo bajaron de otra camioneta y se la robaron.
Durante su trayecto, las caravanas se encontraron con unidades de seguridad pública y estatal que les cedieron el paso.
Los autodefensas siguieron su recorrido a la Fiscalía Regional de Tecámac, donde sacaron cartulinas y protestaron para exigir el seguimiento a las carpetas de investigación que han interpuesto.
Una comisión fue atendida por personal de la institución, mientras el resto de los integrantes permaneció en el exterior del inmueble ocupando dos de los tres carriles de la vía libre México-Pachuca.
TAR