El Ayuntamiento de La Paz condenó el homicidio del director de Protección Civil, Bernardo Corona, ultimado durante una posada, y demandó que se investigue y se detenga a los culpables.
A través de sus redes sociales, las autoridades locales expresaron sus condolencias y explicaron que se trabaja con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido a nuestro Director de Protección Civil, Bernardo Corona Corona y expresamos nuestras sentidas condolencias a su señora esposa y a su familia por lo ocurrido”
“En este momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través de la Agencia Especializada en Homicidios, ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes; razón por la cual, solicitamos absoluto respeto por el dolor que en este momento tienen los familiares”, indicaron.
Exigen esclarecimiento del homicidio del director de Protección Civil
Así mismo, señalaron que trabajarán de manera coordinada con las autoridades de justicia para que se esclarezca el homicidio.
“Desde este momento, expresamos nuestro rechazo total, ante el acto cobarde que privó de la vida a nuestro Director y amigo. De igual forma, estaremos atentos a las investigaciones correspondientes para que se esclarezcan los hechos”, agrega el documento.
Por la mañana, algunos vecinos colocaron veladoras en el sitio donde fue acribillado y donde se realizaba una posada con colaboradores de la organización “Ciproc” de la que era líder.
TE SUGERIMOS: Con todo y la compra de patrullas no se ha frenado la delincuencia: Daniel Serrano
Bernardo Corona tenía una amplia trayectoria en el servicio público, fue regidor del Ayuntamiento de La Paz, dirigente regional de la CNOP en el PRI estatal, además de muchos años con dirigente de la organización Ciproc (Comité de Protección Ciudadana).
DMM