La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) invita a la población a tomar medidas para prevenir accidentes y enfermedades durante la presente temporada vacacional.
La dependencia precisa que, si se viaja por carretera, se recomienda revisar las condiciones mecánicas y eléctricas del vehículo.
Autoridades piden seguir medidas para prevenir accidentes y enfermedades
Esto, a fin de que esté en óptimas condiciones, cuente con llanta de refacción y con herramienta, además de que los limpiaparabrisas funciones bien; adicionalmente se debe planear la ruta de recorrido.
También se deben respetar los límites de velocidad, que todos los pasajeros utilicen cinturón de seguridad, no manejar cansado o si se ha consumido bebidas alcohólicas.
Asimismo que los más pequeños no viajen en las piernas del copiloto, en todo caso utilizar una silla adecuada a su edad.
Al salir de casa se sugiere desconectar aparatos eléctricos, cerrar el suministro de gas y las llaves de agua principales; además no dejar solas a las mascotas.
TE SUGERIMOS: Edomex ofrece oportunidades educativas para personas mayores de 15 años
Se debe vigilar a los menores si se visita algún lugar turístico
Agregó que, al visitar balnearios o destinos turísticos de playa, se debe vigilar a los menores, así como a los adultos mayores para evitar accidentes.
De igual manera, para consumir alimentos se deben elegir lugares debidamente establecidos para prevenir males gastrointestinales, hidratarse bien y no permanecer mucho tiempo bajo los rayos del sol para no padecer golpe de calor.
Quienes padecen alguna enfermedad crónica y se encuentran bajo tratamiento, se sugiere no suspender la toma de medicamentos, acudir a sus consultas o si deben realizarse estudios, a fin de no sufrir descompensaciones que pongan en riesgo su vida.
SPM