Decenas de trabajadores continúan con los trabajos de construcción de la vía libre Tonanitla, la cual fue proyectada como uno más de los accesos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En el trayecto se aprecia a ingenieros dirigiendo la obra y a decenas de trabajadores abanderando la zona.
También hay grúas industriales y maquinaria pesada armando los terraplenes por dónde circularán a futuro los automóviles.
Continúa construcción de la Vía Libre Tonanitla
La Vía Libre Tonanitla está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tienen una longitud de 14 kilometros y se compone de seis tramos.
Decenas de trabajadores continúan con las obras de construcción de la vía libre #Tonanitla, la cual fue proyectada como uno más de los accesos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (@aifa_aeropuerto). pic.twitter.com/E4sumFM1Gq
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) May 23, 2022
El primero nace a la altura de Puente de Fierro y Vía Morelos, en Ecatepec, con salida e incorporación al Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
El otro es un viaducto elevado sobre la avenida ampliación Primero de Mayo, donde en agosto del 2021 se desplomó una grúa que dejó como saldo cinco personas fallecidas y dos heridos.
Otro tramo corre paralelo al Gran Canal, a la altura de Los Héroes Tecámac, donde se construyen algunos pasos a desnivel.
Será una de las vías de acceso al AIFA
La vía continúa en dos tramos de lo que se le conoce como el camino viejo a Tonanitla.
El cual pasa por el bulevar Ojo de Agua, justo donde se divide Tecámac y Tonanitla, el municipio más joven del Estado de México.
Finalmente la obra concluirá con un entronque al nuevo aeropuerto que inició operaciones el pasado 21 de marzo.
SPM